Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega la obra “Maximiliano y Carlota” al Teatro de Monterrey

La obra estará en exhibición el 30 de septiembre y el 1, 7 y 8 de octubre.

Tras ocho meses de trabajo intenso, el Ballet de Monterrey concluyó la parte del proceso creativo y de ensayos para presentar en el Teatro de la Ciudad de Monterrey la obra “Maximiliano y Carlota”, con coreografía de Thiago Soares; informó MILENIO.

Obra con estilo neoclásico, muy cerca del clásico, que estará en este escenario, además de su estreno del 28 de septiembre, y la función del 29, el día 30 del mes en curso, así como el 1, 7 y 8 de octubre.

“Es un momento muy importante para el Ballet de Monterrey, un momento de mucha emoción y un momento de conclusión de un proceso de 8 meses de trabajo, y todavía más por ser un tema tan importante para el recuerdo de un país con una cultura tan fuerte como la de México”, indicó el artista brasileño.

El cual, aún con “poco de nervios” previo al estreno compartió a la plataforma MILENIO-Multimedios su emoción, pero sobre todo, su agradecimiento por poder, de alguna manera, contribuir con este montaje en el impacto histórico de esta pareja.

“Estoy muy agradecido de poder dejar una contribución de una obra que habla de amor, de historia, que habla de todos los elementos que en algún lugar están en el pasado, en el presente y en nuestro futuro.”

“Yo espero mucho que el público pueda disfrutar la idea, el concepto, y también entrar en la narrativa romántica y la parte poética de la obra”, comentó.

Para este trabajo, compartió, de su parte estuvo crear la coreografía, pero es una obra que se hizo con una gran colaboración, con la música original de Caleb Ruiz, con Marco Reyna como diseñador de vestuarios y sets de escenografía, y con Mario Nevárez, “un iluminador bastante conocido, un tipazo, muy sensible”.

“Es un proyecto grande y claro, siempre con el apoyo del Patronato, del Comité, de Yolanda Garza, de verdad que es un momento de celebrar y estar con nuestro público.”

“Para que disfrute este espectáculo que tiene tragedia, amor, romance, historia, y con la ficción necesaria para crear una narrativa en escena”, mencionó.

Sobre el estilo, remató, va muy cercano a su esencia, es decir, al ballet clásico, y la apuesta tiene un factor clave en la dramaturgia; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más