asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan que once mexicanos están en la carrera por la Serie Mundial

Fue un camino largo, pero luego de los 162 juegos de temporada regular por fin inician los playoffs de las Grandes Ligas. El último tramo, en el que solo los mejores saldrán adelante con un objetivo: llegar y conquistar la Serie Mundial; informó MILENIO.

En la Liga Americana, las series de comodín se inauguran con Texas Rangers vs Tampa Bay Rays y Toronto Blue Jays vs Minnesota Twins, con Houston Astros y Baltimore Orioles en la serie divisional; en la Nacional, los playoffs inician con Arizona Diamondbacks vs Milwaukee Brewers y Miami Marlins vs Philadelphia Phillies, con Los Ángeles Dodgers y Atlanta Braves en descanso.

Y en esta etapa definitiva 11 peloteros mexicanos sueñan con ser campeones de la Gran Carpa y unirse a la lista de otros 13 que ya ganaron la Serie Mundial desde 1973 a la fecha, como Horacio Piña, Enrique Romo, Fernando Valenzuela, Benjamín Gil, entre otros.

Los del Joven Circuito

El que más jugó fue Randy Arozarena, quien lidera a la camada mexicana y a los Rays con 151 juegos, en los que tuvo 551 turnos al bat, con 95 carreras anotadas, 140 hits, 23 cuadrangulares, 83 producidas, 22 bases por bola, .254 de promedio de bateo, .364 de alcanzar bases y .425 de slugging.

Su compañero Isaac Paredes apareció en 143 juegos, siendo el segundo pelotero con más actividad en Tampa. Tomó el bat en 492 ocasiones, en las que anotó 71 veces, tuvo 123 imparables, comandó a su novena en bambinazos (31) y remolcadas (98) y acabó con .250 en promedio de bateo y .352 de porcentaje de en base.

Jonathan Aranda vino de menos a más y pasó de Triple-A hacia MLB. Logró 20 hits, 13 carreras anotadas, el mismo número de producidas y dos vuelacercas en 34 compromisos, pero destacó por su cierre de temporada, en el que conectó un Grand Slam, con lo que busca consolidarse como pieza clave en el line up de los Rays.

Alejandro Kirk se mantiene como un jugador importante en Toronto. Disputó 123 juegos, en los que conectó 93 imparables, ocho jonrones y 43 remolcadas, además de promedios de .250/.334/.358. Si bien rotó con Danny Jansen en la receptoría, la presencia de éste en la lista de diez días le dará más actividad al tijuanense.

Aunque no lo veremos en acción hasta el fin de semana, Ramón Urías también tiene lo necesario para brillar. Ganador del Guante de Oro la temporada anterior, el tercera base ayudó a que Baltimore terminara como el mejor de la Liga Americana, pese a perderse algunos juegos por lesión. Anotó 45 veces, dio 95 hits, cuatro cuadrangulares y 42 producidas, con buenos promedios con el tolete (.264) y al alcanzar las almohadillas (.328).

José Urquidy busca regularidad, tras una temporada de altibajos acabó con récord de 3-3 y dos salidas de calidad en 10 aperturas, además de un salvamento, con 45 ponches en 63 entradas.

Los de la Liga Nacional

Dos mexicanos buscarán eliminarse en la serie de comodín. Rowdy Téllez (67 hits, 13 cuadrangulares y 47 producidas en 105) defenderá la primera base de Milwaukee, que busca imponerse a Arizona, que tiene a Alek Thomas, con registros de 86 imparables, nueve palos de vuelta entera y 39 compañeros remitidos al pentágono en 125 encuentros.

Taijuan Walker, uno de los lanzadores más destacados en la temporada, espera conservar el nivel con Filadelfia. Lideró a su equipo en victorias (15) y fue tercero en ‘chocolates’ recetados (138), así como en entradas trabajadas (172.2). Si bien todavía no es anunciado para lanzar, podría ser considerado para un hipotético Juego 3 ante Miami o, si logran avanzar, en la serie divisional.

Los Dodgers tienen a dos mexicanos, quienes buscarán acción en estos playoffs. Austin Barnes jugó 58 encuentros (32 hits y 11 producidas), pero le tocará esperar, ya que Will Smith es sólido en la receptoría. Víctor González, quien tuvo marca de 3-3 y 30 ponches en 34 juegos, también espera ser considerado en el bullpen con las oportunidades que tuvo entre el equipo y su descenso en Triple-A.

Imagen portada: Instagram

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más