Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran elementos casi 100 explosivos y granadas en Teocaltiche, Jalisco

En un operativo de elementos federales y estatales se encontró la finca tras perseguir a un hombre.

Elementos estatales y federales aseguraron alrededor de 100 explosivos y materiales para fabricarlos al interior de una finca en Teocaltiche, Jalisco; reportó MILENIO.

La Secretaría de Seguridad estatal confirmó que se trata de 40 granadas con adaptaciones para drones; 40 artefactos explosivos artesanales; 10 explosivos incendiarios, así como seis cajas de fulminantes, así como otras sustancias e insumos.

El sitio del hallazgo se ubica en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque, donde el convoy interinstitucional llevaba a cabo un patrullaje por la zona.

Las acciones estuvieron a cargo de efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado, del Ejército de México y la Guardia Nacional, quienes en su recorrido avistaron a un hombre que, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, comenzó a correr e intentó resguardarse en el inmueble. La persona logró escapar sin embargo se aseguró varios explosivos y componentes para su fabricación.

También se aseguraron siete kilos de pólvora; siete kilos de azufre; nueve kilos de clorato de potasio, así como 20 kilos de metralla y un kilo grasera, artículos empleados para la elaboración de artefactos explosivos.

Suman tres centros de videovigilancia clandestinos

Además en Teocaltiche, se encontró este martes un tercer centro clandestino de monitoreo fue descubierto y desactivado por corporaciones estatales y federales.

En el sitio se aseguraron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, así como cuatro antenas de radio y documentos en donde se tenían anotaciones sobre ingresos y salidas de unidades oficiales al municipio.

El descubrimiento del tercer sitio de monitoreo se dio un día después de que las autoridades inhabilitaran otros dos centros similares también en la cabecera municipal de Teocaltiche.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más