El presidente del Legislativo, Mauro Guerra, manifestó que debe haber una división de Poderes en NL
Al señalar que el Gobierno del Estado busca invadir una esfera que no le compete, el presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, afirmó que esperan la resolución final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el fin de designar al siguiente fiscal General de Justicia de Nuevo León para un periodo de seis años; informó MILENIO.
Guerra Villarreal señaló que el Gobierno está más dedicado en buscar organismos jurídicos que retrasen la resolución del caso y aclaró que debido a la suspensión que concedió la SCJN no enviaron la terna más uno al Ejecutivo para que consume un veto.
“Es muy preocupante el no tener una persona designada, tenemos la inseguridad, vemos un Gobierno preocupado por otras cosas y no por resolver los verdaderos problemas de Nuevo León; está más dedicado a buscar organismos jurídicos que dilaten la resolución.
“Dentro de los mismos mecanismos jurídicos, el Estado consiguió una suspensión antes de que le mandáramos nosotros a él las cuatro opciones finales; de hecho se recibió el 24 de noviembre en la ponencia del ministro Luis María Aguilar el tema del nombramiento del fiscal y está suspendido”, señaló.
Como Poder Legislativo, expuso Guerra, no avanzaron con enviarle la terna más uno, integrada por Adrián Emilio de la Garza Santos, Pedro José Arce Jardón, Guadalupe Saldaña Vargas y Genaro García de la Garza.
“Queremos que haya un fiscal General nombrado por el Congreso. Se tiene una cabeza interina y podríamos haber ya nombrado a un fiscal General, pero el gobernador sigue con este interés o con esta obsesión de buscar una tiranía para imponer su voluntad.
“No respeta las facultades del Congreso, la ley indica que se debe nombrar a un fiscal, y ya no digo que cumpla con su palabra y los acuerdos que hizo en su momento, lo único que pedimos es que respete la división de Poderes y que deje al Poder Legislativo hacer el nombramiento del fiscal”, indicó Guerra.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO