Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AyD urge equipo a “El Cuchillo II” para surtir mil 200 lps de agua a la ciudad

Aunque el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que esta semana habría suministro del agua en el 100 por ciento de la ciudad, Servicios y Agua y Drenaje de Monterrey informó que urge instalar equipo faltante del Acueducto “El Cuchillo II”; informa MILENIO.

Durante el Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director general de AyD, señaló que está en proceso de concluirse el sistema de protección del acueducto y la instalación de las cámaras de aire para poder suministrar mil 200 litros por segundo adicionales.

“Para la primera etapa ya tenemos un equipo de bombeo, el 50 por ciento de las válvulas expulsoras de aire y el 33 por ciento, un tercio de las cámaras de aire, con esto los ingenieros hidráulicos que nos asesoran, que son de la UNAM, de Conagua y AyD, llegaron a la conclusión que eran suficientes para un equipo de bombeo y con eso arrancamos.

«¿Qué es lo que necesitamos? Necesitamos para la segunda bomba que las cámaras de aire estén al 100 por ciento, tenemos solo el 33 por ciento, una tercera parte, necesitamos el 100 por ciento y la fecha no es exacta, pero será en los próximos días que concluiremos con las cámaras de aire; ya están en fabricación prácticamente concluidas, pero hay que traerlas, hay que ponerlas e instalarlas, tiene un proceso complicado y con esto vamos a poder incorporar los segundos mil 200 litros por segundo, sí tenemos mucha urgencia”, dijo Barragán.

El pasado 2 de octubre, García Sepúlveda aseguró que para esta semana toda la ciudad podrá contar con el 100 por ciento del suministro de agua, en donde se encendería una segunda bomba y subir a 2 mil 400 litros adicionales.

Las torres de oscilación ya está una terminada, agregó, pero faltan otras tres, por lo que se están terminando el colado de una cimentación.

“Éste es un tanque unidireccional en proceso de construcción, éstos todavía no están terminados, éstos los vamos a tener terminados en un mes y medio más, éstas son las válvulas expulsoras de aire.

“Ahorita vemos que está instalada una para echar a andar el primer equipo de bombeo, solo pusimos la mitad de las válvulas de aire, porque todavía no llegan las válvulas que se están suministrando, muchas de éstas del extranjero”, comentó el director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Imagen portada: Eduardo Mendieta | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más