La víctima mencionó que la querían obligar a subir a otro vehículo, y al negarse recibió un golpe que la dejó inconsciente.
Agentes ministeriales indagan la denuncia de una mujer que fue privada de la libertad y golpeada con un objeto contundente tras bajar de un taxi por aplicación digital en la colonia La Morada, en Apodaca; reportó MILENIO.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de extorsión telefónica, mientras que la Secretaría de Seguridad del estado analiza tomar medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de las personas que hacen uso de este tipo de servicios.
De acuerdo con la ficha elaborada al momento de la denuncia, la mujer, de 59 años, señaló que tomó un Didi desde la colonia Las Puentes, en San Nicolás, con destino a casa de su hija en Apodaca.
Casi al llegar, la denunciante relató que recibió instrucciones del conductor, quien le dijo que se bajara del carro, subiera a un taxi convencional que estaba a unos metros, avanzara unas cuadras y acatara las indicaciones de un hombre.
De acuerdo con el relato, la mujer siguió las indicaciones y al encontrarse con el sujeto, le pidió que subiera a una camioneta, por lo que, al negarse, recibió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.
Al despertar, señaló que estaba en la banca de un parque público, sin el dinero en efectivo que cargaba en su bolso.
Tras la denuncia, la víctima se negó a realizarse un dictamen médico y psicológico, por lo que las autoridades investigadoras tendrán que indagar en base a cámaras de seguridad que hayan captado el momento.
Lo anterior, fue un tema que se abordó en la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, y a decir de Gerardo Palacios Pámanes, no es un hecho reincidente, pero que tendrán bajo lupa.
El titular de Seguridad Pública indicó que una manera para combatir hechos de inseguridad a bordo de taxis convencionales y de aplicación, será con la implementación del Sintram, el cual a través de la lectura de placas dará seguimiento a vehículos sospechosos.
«Es un coche de alquiler por aplicación, efectivamente el mismo caso. Primer respondiente fue la policía municipal, le dio parte a la policía ministerial que ya está haciendo las investigaciones. Hemos nosotros considerado importante poner sobre la mesa un tema que lleva varios años en el país, pero particularmente nos incumbe el caso Nuevo León, que es tomar mayores medidas de seguridad para los coches de alquiler, tanto en el caso de aplicación como los convencionales, que nos permitan mucha mayor seguridad con la ciudadanía.
“Eso justo lo va a permitir el nuevo C5 con la conectividad que vamos a tener ahora si de estos temas seguridad y movilidad a través de la tecnología, es un tema que tarda un poco pero ya estamos en eso», dijo Palacios Pámanes.
El secretario de Seguridad dijo que no tienen datos de que se trate de un grupo, pero esperarán ver qué arrojan las investigaciones.
«Hasta este momento en un caso concreto no podemos decir que se tratase de un grupo vamos a ver que arrojan las investigaciones de la Policía Ministerial», enfatizó.
Imagen portada: MILENIO