asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Tesla que proyectos en México están avanzando

Rohan Patel, director de Políticas Públicas y Desarrollo Empresarial de la armadora, aclaró que la supuesta información de que la compañía no llegaría a Nuevo León es falsa.

Luego de que a través de redes sociales se difundiera una supuesta información de que la armadora de Tesla no llegaría a Nuevo León y en su lugar se construirían una nueva en Austin, Texas, el director de Políticas Públicas y Desarrollo Empresarial de esa empresa, y quien le reporta directamente a Elon Musk, Rohan Patel, dio a conocer que el proyecto en México sigue; informó MILENIO.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Patel explicó que también se están construyendo Gigafactory en otros continentes, por lo que la información presentada sobre la supuesta cancelación de la obra en México es incorrecta.

“(La publicación sobre la cancelación del proyecto en Nuevo León) es un cebo de clics (clickbait), de tonterías y debe ignorarse”, publicó a través de X, y acompañó el mensaje con una fotografía de la supuesta publicación que habla de la cancelación de obras en el país.

En el mismo mensaje, Patel agradeció a los gobiernos federal, estatal y municipal el apoyo para el desarrollo de proyectos como la nueva armadora en México.

“Este artículo es uno de muchos que he visto que comenta de manera incorrecta y aleatoria sobre nuestros planes en México. Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales y apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura sostenible necesarios”, señaló Patel.

Hoy, la plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer que la armadora de vehículos, propiedad de Elon Musk, le pidió al Gobierno de Nuevo León firmar un Memorándum de Entendimiento en el que la administración de Samuel García se compromete a desarrollar obras de viales, férreas, de conducción de energía, gas y también de alcantarillado en la zona en la que se edificará la Gigafactory.

Aunque el acuerdo tiene espacio para firmas de representantes del Gobierno de Nuevo León, entre ellos el secretario de Economía y el tesorero, Iván Rivas y Carlos Garza, respectivamente; el documento por el momento solo exhibe la rúbrica de Eugenio Grandio de la Torre, representante legal de la armadora de Elon Musk.

Por su parte, ante el comentario del ejecutivo de la empresa de autos eléctricos, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que el establecimiento de la Gigafactory de Tesla sí va, conforme a lo planeado en Nuevo León.

“Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado. El Gobierno del nuevo Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory. Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México”, señaló en su cuenta personal de X, antes Twitter.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más