El proyecto tiene una inversión superior a los 60 millones de pesos, y con el se busca fortalecer la industria aeronáutica y el desarrollo económico de la región.
Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, Nuevo León estrenó este jueves el tercer hangar del International Corporate and Cargo Services, ICCS Monterrey, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey; reportó MILENIO.
El proyecto de construcción del nuevo espacio está ubicado en una superficie total de casi 7 mil 500 metros cuadrados y lo que se busca es fortalecer la industria aeronáutica y el desarrollo económico de la región, establece un comunicado del Gobierno del Estado.
La ceremonia fue encabezada por Ricardo Albarrán y Nelson Dumas, presidente y CEO de ICCS, respectivamente, además de Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo en Nuevo León, además de directivos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, y otras autoridades aeronáuticas.
El nuevo hangar tiene capacidad para albergar aviones corporativos de grandes dimensiones, como el Global 7500, y cuenta con oficinas, bodegas y estacionamiento.
Además cuenta con una nueva plataforma de acceso de 2 mil 600 metros cuadrados y una vialidad vehicular de mil 200 metros cuadrados.
Igualmente, se informó que este espacio aeroportuario generará más de 300 empleos directos e indirectos, lo que beneficiará a las familias y comunidades locales.
“Desde el Gobierno del Estado seguiremos apoyando e impulsando iniciativas que promuevan el crecimiento y la competitividad de nuestro sector aeronáutico, que es uno de los pilares fundamentales para el progreso y el bienestar de nuestra región”, expresó Martínez Villarreal.
Agradeció el esfuerzo y visión de ICCS Monterrey por impulsar este tipo de iniciativas que generan valor agregado y beneficios para todos.
“Asimismo, seguiremos trabajando para fortalecer la conectividad y la atracción turística de nuestro estado, que cuenta con una gran riqueza natural, cultural y gastronómica”, dijo.
Con este tercer hangar, ICCS Monterrey se consolida como una empresa líder en el sector de servicios aeroportuarios, con más de 20 años de experiencia y presencia en más de 15 aeropuertos del país.
Su misión es brindar soluciones integrales y de calidad a sus clientes, con un enfoque en la seguridad, la innovación y la sustentabilidad.
De igual forma, el hangar beneficiará a los diferentes segmentos de turismo y a la derrama económica del estado, al facilitar el arribo y salida de visitantes nacionales e internacionales que vienen a disfrutar de la riqueza natural, cultural y gastronómica que ofrece Nuevo León.
Imagen portada: MILENIO