Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restringen uso de agua ante declaratoria de emergencia por sequía

Dado que la totalidad de su territorio registra algún grado de seca, Nuevo León emitió una Declaratoria de Emergencia por Sequía en la que restringe a actividades básicas el uso de agua.

Según el Monitoreo de Sequía de la Comisión Nacional del Agua, 21 municipios de la entidad presentan sequía moderada, 24 sequía severa y 6 sequía extrema.

Aunque el gobierno del Estado ofreció normalizar esta misma semana el suministro del vital líquido; las restricciones aumentarán.

Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto incluye una serie de medidas de ahorro en la cocina y el sanitario.

Ante el bajo nivel de las presas y la ausencia de lluvias copiosas, quedan suspendidas actividades no esenciales que requieren uso excesivo de este recurso natural.

«Se suspenden todas las actividades que por su naturaleza ameriten el uso excesivo de agua», refiere el documento.

«Con base en los resultados de los análisis y dictámenes realizados por la Comisión Nacional del Agua y Agua y Drenaje, se emite la Declaratoria de Emergencia por Sequía».

Asimismo, se solicita a los sectores público, social y privado a realizar acciones en conjunto para mitigar los efectos de la falta de agua potable.

Evitar descargar innecesarias del inodoro y no arrojarle papel, insectos, pañuelos o residuos similares, son parte de las recomendaciones

Duchas breves, abrir la llave solo para mojarse y enjuagarse; no dejar la llave abierta mientras se cepille los dientes.

En la cocina operar los lavaplatos hasta que estén llenos y, si se hace a mano, no lavar con agua corriente sino con dos recipientes, al igual que en el lavado de vegetales y el descongelamiento de carnes.

Además de no regar jardinesno utilizar mangueras en el lavado de autos y almacenar el agua residual de la lavadora para reúso.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más