Los cursos que buscan combatir el rezago educativo, son producto de una alianza multisectorial con Fundación Construyendo y Creciendo y AT&T.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León entregó reconocimientos a 33 personas que concluyeron sus estudios y cursos de capacitación a través del programa «Aula Móvil»; reportó MILENIO.
Los cursos, explicaron las autoridades, son producto de una alianza multisectorial con Fundación Construyendo y Creciendo y AT&T, para combatir el rezago educativo en el que las personas logran regularizar estudios de educación básica y además adquieren habilidades tecnológicas que les permitan mayores oportunidades.
Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión, destacó que los alumnos pueden acceder de manera gratuita a cursos y asesorías de alfabetización y hasta educación del nivel medio superior, así como habilidades digitales y oficios.
“Me han dicho necesitamos cerrar la brecha de desigualdad que hay para que nosotros aquí en la Alianza podamos tomar todas las oportunidades que existen y una de esas grandes oportunidades es cerrar la brecha digital. Desde el principio me dijeron quiero aprender, quiero cursos y me da mucho guste ver mujeres y hombres que dijeron que sí le entro”, comentó.
“Tenemos desarrollo humano, tenemos otra clase de cursos, computación básica, intermedia, avanzada y todo lo que se vayan sumando y ahora con las aulas móviles de la CMIC con otros talleres y cursos que vamos a sumar”, dijo.
Mujeres las que más participan en los cursos
Por su parte, Roxana Fabris, de Fundación Construyendo y Creciendo, destacó que el 71 por ciento de las personas que acuden son mujeres.
“Hemos logrado atender a más de 700 personas en las Aulas Móviles Nueva Ruta con AT&T, más de mil servicios terminados en estas aulas y cerca de 4 mil personas beneficiadas de manera indirecta”, mencionó.
Durante el evento se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León para impulsar el desarrollo educativo y laboral, así como el comodato de dos Aulas Móviles.
El Aula Móvil-Nueva Ruta, es itinerante y permanece tres meses en las distintas sedes lo que le permite llegar un mayor número de población.
A la fecha el momento, el Aula Móvil de la Nueva Ruta ha otorgado 1081 servicios en cursos de computación básica, desarrollo humano y salud para adultos y ciudadanía digital para niñas y niños el municipio de Monterrey y Guadalupe.
Así mismo, la dependencia estatal realizó una Estación de Atención Comunitaria para acercar los derechos sociales a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan realizar trámites y servicios de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil.
El evento también estuvo presente el director nacional de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México, Miguel Ángel Casas Pérez.
Imagen portada: Facebook | Secretaría de Igualdad e Inclusión Nuevo León