Después de los días de espera, finalmente está todo listo para que hoy se realice el Clásico Regio número 134 y se efectúe en Houston, en los Estados Unidos.
Desde el Shell Energy Stadium de Houston y en punto de las 16:00 horas, Rayados y Tigres volverán a verse las caras en este año.
Tras la goleada de Tigres por tres a cero sobre Rayados en la Liga MX, logrando esto apenas el pasado 23 de septiembre, ahora auriazules y albiazules vuelven a verse las caras en el partido más importante para ellos en la temporada, buscando unos revancha y otros la reafirmación de superioridad en este tipo de duelos.
Tigres, que goleó a Rayados en el mes pasado, busca reafirmar su probable superioridad sobre Monterrey, mientras que estos últimos intentarán vencer a los felinos para tener revancha tras lo sucedido semanas atrás en el Estadio Universitario.
Si bien en ambos equipos no estarán muchas figuras como Nahuel Guzmán, André Pierre Gignac, Rafael Carioca, Diego Reyes, Sebastián Córdova, Raymundo Fulgencio, Jesús Garza, Germán Berterame, Sergio Canales, Joao Rojas, Jesús Manuel Corona, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Jordi Cortizo, Ali Ávila, Luis Romo y Jesús Gallardo, entre otros más y eso por temas de lesión, decisión técnica de los entrenadores o convocatorias a selecciones nacionales, aún así este Clásico Regio tiene diversos ingredientes para ser atractivo por distintas razones.
Uno de esos ingredientes es que será el sexto Clásico Regio en el presente año luego de que los clubes locales ya hayan jugado cinco y ahí esté el registro de dos ganados por Rayados, la misma cifra de triunfos para Tigres y un empate, aunque también está el hecho de que será el quinto partido entre ambos conjuntos a lo largo de la historia de los Estados Unidos, el cuarto en Houston y hasta estos momentos que se han realizado solo tres en esa entidad, teniendo Tigres un triunfo, Rayados una victoria y un empate.
De hecho, el último resultado en un «Clásico Regio en los Estados Unidos fue la victoria por uno a cero de los albiazules sobre los felinos en los octavos de final de la Leagues Cup que fue en el Shell Energy Stadium, consiguiendo esto apenas el ocho de agosto, hace dos meses.
¿Pero cómo llegan Rayados y Tigres a este duelo si se toma en cuenta la Liga MX? La escuadra albiazul viene de vencer a los Bravos y con eso tienen 17 puntos para ser octavos en el campeonato mexicano, todo esto mientras que los felinos cuentan con 22 unidades para ser sublíderes.
En la Liga, Tigres anda mejor, mientras que Rayados tiene ese hecho de haber superado a los auriazules en el último Clásico Regio en los Estados Unidos y puede existir el deseo de revancha por esto en los de la UANL, aunque también eso mismo podría ocurrir para un Monterrey que viene de ser goleado en la justa local por los de San Nicolás, aspecto por el cual hay bastantes ingredientes que hacen creer que este compromiso será un gran partido en el Shell Energy Stadium.
Felipe Rodríguez; Vladimir Loroña, Samir Caetano, Eduardo Tercero, Fernando González Romero; Eugenio Pizzuto, Juan Pablo Vigón; Marcelo Flores, Fernando González Peña, Ozziel Herrera y Nicolás Ibáñez tal vez sea el equipo titular en los felinos.
Esteban Andrada; Erick Aguirre, Edson Gutiérrez, Sebastián Vegas, Daniel Parra; Omar Govea, Jonathan González; Víctor López, César López, Isidro Suárez y Rodrigo Aguirre tal vez sea el equipo que inicie con los Rayados.
Tras esta situación, está todo listo para que hoy se realice la edición número 134 del Clásico Regio y eso sea con un gran compromiso entre felinos y albiazules, esperando un espectáculo en un Shell Energy Stadium que seguramente lucirá lleno y con 22 mil espectadores que abarroten ese recinto.