Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Texas suspende revisión a transporte en el Puente Colombia, anuncia Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León informó que desde las 22:00 horas de este viernes, Texas suspende las inspecciones exhaustivas al 100 por ciento de tractocamiones de carga que cruzan a Estados Unidos por el Puente Colombia, que había implementado desde las 8:00 horas del jueves; reportó MILENIO.

De momento no se dio información sobre las afectaciones económicas que ocasionó las revisiones durante el día jueves y parte de este viernes.

“A partir de hoy, desde las 22:00 horas en adelante, ya no habrá revisiones exhaustivas”, explicó Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

“Además, CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), colaborarán para agilizar los cruces, dando servicio desde las 6:00  horas del sábado y domingo, en lugar de su apertura normal, que es a las 8:00 horas”, añadió.

“Todo esto se da gracias a las gestiones del gobernador Samuel García, a la alianza estratégica con Greg Abbott, gobernador de Texas”, comentó.

“Podemos decir que hoy nuestra relación con Texas está en su mejor momento y que entendimientos como éste refrendan nuestra sólida unidad como aliados estratégicos permanentes”, indicó el funcionario.

Samuel y Abbott se reunirán la siguiente semana

El también director honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), mencionó que el próximo miércoles representantes de alto nivel de los gobiernos de Nuevo León y Texas, sostendrán una reunión en Laredo, Texas.

Precisó que éste será el primero de una serie de encuentros periódicos acordados para seguir avanzando en varios objetivos, por ejemplo: “Consolidar nuestra frontera como la más rápida y segura, y a Nuevo León y Texas como los estados económicamente más importantes de ambos países; además de concretar la construcción, en Puerto Colombia – Laredo, de la Ciudad Capital Logística Transfronteriza de América”.

“Hoy, el consenso Nuevo León – Texas, es continuar trabajando más unidos que nunca, para seguir consolidándonos como la mejor región para los negocios y el comercio internacional de todo el continente”, enfatizó.

El funcionario estatal agradeció en nombre del gobernador Samuel García, por su permanente apoyo y colaboración, al Gobierno de Texas, a la ciudad de Laredo, a CBP, Patrulla Fronteriza (Border Patrol) y los agentes aduanales de Colombia.

“También nuestro especial agradecimiento a la Agencia Nacional de Aduanas de México y a nuestro Gobierno Federal”, subrayó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más