Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protección Civil cierra paso a vados y ríos en la zona citrícola

Ante la creciente de arroyos y ríos, así como algunos deslaves, las diferentes corporaciones de Protección Civil en municipios de la zona citrícola debieron cerrar el paso a vados y ríos en el municipio de Allende.

Las fuertes precipitaciones registradas en la Sierra Madre ocasionaron fuertes escurrimientos de agua en el río Ramos.

Varios vados y pasos a comunidades de Allende quedaron inundadas por lo que los rescatistas tuvieron que cerrar los pasos.

Habitantes de las comunidades Los Leales, Cerradas de Buena Vista, Ernesto Marroquín y Paso Hondo de inmediato reportaron que no había paso en la carretera al Fraile ya que la creciente del río sobre paso el vado.

Elementos de Protección Civil de inmediato se trasladaron al lugar y no tuvieron más opción que colocar cintas preventivas para impedir el paso a automovilistas y peatones.

MONTEMORELOS

En el municipio de Montemorelos a la altura de Congregación Calles, los habitantes comenzaron a reportar como el río El Blanquillo iba incrementando de nivel.

Para evitar desgracias que lamentar, las autoridades cerraron los accesos a los ríos de la zona.

Lo anterior como medida preventiva pues la creciente de los ríos podrían provocar que alguna persona fuera arrastrada.

DESLAVES

Los problemas no se presentaron solamente en los ríos, arroyos y vados, también los hubo en la carretera.

Sobre todo, en la vía que conecta a los municipios de Montemorelos y Los Rayones, Nuevo León.

A la altura del kilómetro 18 cayeron enormes piedras a causa de un deslave en la zona y estas quedaron sobre la carpeta asfáltica.

Autoridades de Protección Civil y del municipio de Los Rayones tuvieron que utilizar maquinaria pesada para habilitar la vía.

Las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a no acudir a los ríos en estos momentos, ante la gran cantidad de agua que está bajando de la sierra.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más