Pablo Hermoso, histórico rejoneador español de 57 años, se retiró de la tauromaquia ayer y lo hizo con una extraordinaria participación de su parte en la Plaza de Toros Monumental Monterrey.
Hermoso, un rejoneador que en su haber tiene poco más de dos mil 500 corridas y el cual ya ha formado parte de la apertura de al menos unas mil 600 puertas grandes, brilló en su exhibición de ayer por la noche en la Sultana del Norte al cortar tres orejas y un rabo.
Entregado al público regio que llenó la Lorenzo Garza, Hermoso lidió con varios toros de la ganadería de Montecristo, cortando al menos tres orejas y un rabo, demostrando que a sus 57 años sigue en su mejor momento.
Primero cortó una oreja en el primer toro llamado «cumplidor» con el que lidió al superarlo tras el arranque lento del astado, además de lograr cortarle esa parte de su voluminoso cuerpo ya que lo hizo tras una magistral faena que llegó fuerte a los tendidos.
Después del aplauso del público regio en ese momento, el maestro Pablo Hermoso se hizo de una oreja más que cortó y un rabo al tener una faena cumbre de principio a fin, toreando con pausa y elegancia, con banderillas precisas clavando en el estribo, finalizando con dos cortas y un par a dos manos que fue antológico, matándolo en todo lo alto a este astado que tenía el nombre de «mexicano», dando la vuelta al ruedo con el ganadero German Mercado.
Por último, Hermoso cortó una oreja más de otro toro con el que tuvo que lidiar en la noche de ayer, saliendo en hombros junto a Joselito Adame.
Aunada a la gran exhibición de Pablo Hermoso, en la participación también estuvieron el torero mexicano Joselito Adame y el galo-mexicano André – Lagravere, teniendo José dos orejas que cortó y el francés tuvo una participación mucho menos emocionante ya que perdió al menos una oreja producto de un error, pero aún así se llevó las palmas de la gente.
Hermoso, de 57 años de edad, llegó a Monterrey con más de 30 años de experiencia en el mundo de la tauromaquia y con al menos 20 con rejoneador, llegando en ese sentido a 826 corridas, mil 644 toros lidiados, mil 731 orejas, 266 rabos, 626 salidas a hombros y siete indultos, logrando hace horas y en la Sultana del Norte una exhibición al más alto nivel.