Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan que planta de Chery en México depende de la demanda y el suministro

La planta ensambladora de la empresa automotriz que Chery International considera poner en México, dependerá del incremento en la demanda por sus productos en el país y de contar con una buena cadena de suministro; publicó MILENIO.

«Tenemos el plan, ya platicamos con el gobierno federal y estatales, ahora está en proceso y está condicionado por las tendencias globales; en Chery tenemos (fábricas) en diferentes mercados, incluso Brasil», expuso Hongwei Wu, director de desarrollo de negocios para la compañía.

El también vicepresidente de Chirey México explicó que la nación tiene una conexión estratégica para llegar tanto a Norteamérica como a América Latina, además de contar con una gran cadena de suministro, «pero lo más importante es el mercado, qué tanto responde el mercado».

Entre enero y septiembre de 2023 la empresa lleva comercializados en el país 29 mil 861 autos entre sus marcas Chirey y Omoda, muy superior a los que comercializó en igual lapso del año pasado, cuando fueron 2 mil 534. Con esto la empresa ya tiene 3 por ciento del mercado nacional.

También se dio a conocer que lanzarán en México dos nuevas marcas: Jaecoo y Exeed, la primera, para atender una nueva generación global de consumidores que tienden por ser aventureros con capacidad off road y de la cual lanzarán portal y redes sociales el siguiente mes.

Para el primer semestre del próximo año llegará a México su marca Exeed, que es para atender el mercado de lujo compitiendo con modelos de las alemanas BMW y Audi; también lo hará en Turquía y algunas naciones de Europa.

Indicó que buscan ofrecer experiencia de alto lujo alrededor del mundo, apostando por modelos de gran nivel para este tipo de mercado.

La apuesta eléctrica

Xu Qingsong, director de Desarrollo de Negocios a nivel internacional de Omoda, explicó que lanzarán su primer auto eléctrico en México, el Omoda 5, a inicios de 2024, que será el primer vehículo del grupo con este tipo de motorización en el mercado.

«Para nosotros es importante introducir autos ciento por ciento eléctricos, esa es la razón porque iniciamos este proceso, vamos a ir probando, hay que tener paciencia, y esperamos que en el primer cuarto del siguiente año podamos sumar el auto», expuso.

Explicó que dependiendo de la respuesta del Omoda 5 podrán mandar más modelos con este tipo de motores, pues la empresa cuenta también con vehículos eléctricos bajo sus otras marcas como son Chirey y Exeed.

Reveló que están trabajando de forma importante en la comercialización de autos híbridos, los cuales también son importantes para la estrategia de la empresa.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más