Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino. // Paul Verlaine

Presume Lorenia Canavati que será candidata “independiente” de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro. Suena bien en el discurso, aunque en la realidad difícilmente podrá ocurrir.

La adhesión de Lorenia al partido naranja estaba más que cantada, todo el mundo lo sabía con todo y que Canavati se esmeraba en aparentar un velo de misterio que a nadie convencía.

Porque basta con ver la historia para recordar que, vecinos del mismo establo, el de Fernando Elizondo Barragán, de ahí salieron Samuel García, Luis David Ortiz, Mariela Saldívar (a pesar de su berrinche y posterior fallida intentona de irse a Morena) y, oh sorpresa, Lorenia Canavati.

Y Lorenia puede presumir cuanto quiera su presunta independencia, aunque al final todos saben, menos ella tal vez, que difícilmente podrá nombrar a un integrante de su planilla, porque le van a escribir desde antes todos los nombres y no estarán sujetos a negociación o aprobación, ese será el costo de contar con el partido y el apoyo.

¿Será eso suficiente para por fin ganar la elección para la presidencia municipal sampetrina? La verdad no lo creo y Lorenia tendrá que trabajar mucho, pero mucho, si de verdad quiere ganar el cargo.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más