Luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado otorgó una suspensión para impedir que Rosaura Guerra, suplente de la priista Alhinna Vargas, tome protesta este lunes como nueva integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano, la fracción del partido naranja se inconformó con esta argucia legal.
Por tal motivo, la diputada Iraís Reyes de la Torre, presentó una iniciativa a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.
Con esto, la legisladora busca que todas las sesiones de Pleno del TSJ sean videograbadas y transmitidas en tiempo real.
La emecista dijo que la propuesta se trataba de una modificación al Artículo 14 de la mencionada ley.
«Ya transmitimos las sesiones del Congreso por Youtube donde permanecen por si la gente las quiere revisar y el pasado 4 de octubre se aprobó que el Tribunal de Justicia Administrativa también transmita sus sesiones», comentó Reyes.
De acuerdo con la iniciativa, el Poder Judicial estaría obligado a videograbar y transmitir en tiempo real sus sesiones de pleno mediante su página oficial.
«Me gustaría que tal como lo hacemos con la Suprema Corte, podamos ver los debates de los Magistrados al resolver las controversias de inconstitucionalidad, como las que se han promovido recientemente frente al Tribunal Superior de Justicia, así como del razonamiento para cualquier otro acto decisivo que se tome durante las sesiones», señaló la diputada.
«Esperaría que así como mis compañeros diputados votaron a favor de la transparencia con el Tribunal de Justicia Administrativa, lo hagan igual para este órgano de justicia», añadió.
Los integrantes de la bancada naranja esperaban que este lunes Rosaura Guerra finalmente se uniría a los trabajos del Poder Legislativo.
Sin embargo tendrán que esperar, porque los afectados tendrán que acudir a otra instancia para tratar de tumbar la suspensión otorgada por el TSJ.