Los alcaldes que integran el Pacto Nuevo León buscan que el Consejo de Administración de Agua y Drenaje este integrado por todos los ediles de la entidad, esto con el objetivo de tener injerencia en la toma de decisiones.
Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás, explicó que se solicitó una modificación al Artículo 5 de la Ley que crea el organismo publico descentralizado, Agua y Drenaje, que tiene que ver con la confirmación del Consejo de Administración.
«Hoy por hoy se encuentra destinado en ciertos puntos y personajes estratégicos, únicamente centralizados, pero no una toma de decisiones que nos abarque a todos los alcaldes», dijo Carrillo Martínez.
Por su parte, el alcalde de Apodaca, César Garza, señaló que los tratos desiguales en la política de racionamiento, el aumento de tarifas, y la mala operación de Agua y Drenaje, son los factores que los llevaron a presentar dicha reforma de Ley.
«Porque afectan la calidad de vida de nuestros ciudadanos, es que pedimos estar más cerca de las decisiones. Tener mayor injerencia a la hora de nombrar al director de Agua y Drenaje«, mencionó Garza.
En tanto, Daniel Carrillo se mostró confiado en que exista voluntad por parte de todos los entes para que todos los alcaldes se sumen al Consejo de Administración de la Paraestatal.