Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera”
Konrad Adenauer

A veces es cuestión de suerte.

Conozco desde hace más de 25 años a Sandra Pámanes y debo decir que es una mujer inteligente y capaz, preparada y con la determinación suficiente para enfrentar las más difíciles y complicadas situaciones.

Por alguna razón Sandra no ha alcanzado a lo largo de su carrera puestos más altos, aunque sí ha ocupado posiciones interesantes.

Hoy por hoy es una mente brillante que no ha sido aprovechada por el partido en el que hoy milita, Movimiento Ciudadano.

Porque es la política con mayor experiencia en sus filas, la que tiene más conocimiento en temas ejecutivos y legislativos, la que se conoce al dedillo las entrañas del poder y el teje-maneje de las cosas, pero la tienen como vice-coordinadora de la bancada en el Congreso.

Si alguien sabe la manera de pensar del PAN, porque estuvo metida hasta la cocina en el blanquiazul, es ella; si alguien puede diseñar escenarios y anticipar reacciones es Pámanes, igual conoce a los priistas con los que ha interactuado a lo largo del tiempo, les sabe hasta el modo de andar.

Pero en el partido naranja le mantienen relegada, en un segundo plano, con un bajo perfil y me parece que dada su experiencia y capacidad que deberían de abrirle espacios y darle más responsabilidades. No tiene temor de confrontarse, pero sabe utilizar la mano izquierda y hacer política de verdad, de sentarse a dialogar y discutir, de defender sus puntos y cuando es necesario de replegarse y aceptar una mejor propuesta del bando contrario.

Puedes ver pieza por pieza en el tablero y difícilmente encontrarás en su partido a alguien con su palmarés y experiencia. Valdría la pena impulsarle, pero sobre todo escucharle, porque si bien sabe ser soldado fiel que acata instrucciones a pesar de no estar totalmente de acuerdo con ellas, la diputada posee esos valores que la hacen anteponer el bien de Nuevo León y su gente, por encima de cualquier interés personal o de grupo y eso vale la pena, porque al final genera y gana votos y adeptos, esos que hoy MC necesita con urgencia.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más