Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden obras de reparación en Línea 2 del Metro en Nuevo León

Tras una revisión, Protección Civil de San Nicolás decidió suspender las labores hasta que terminen las inspecciones y se cumplan las recomendaciones dadas por la dependencia municipal.

Protección Civil de San Nicolás suspendió las obras de reparación de la Línea 2 de Metrorrey, luego del desplome de andamios registrado la mañana de este jueves, en donde se reportó una persona lesionada; informó MILENIO.

A través de un comunicado por parte del municipio, se informó que determinaron suspender los trabajos en las obras hasta que concluyan las inspecciones, y las empresas encargadas de las labores cumplan con las recomendaciones emitidas por Protección Civil municipal.

La tarde de este miércoles se realizó, en conjunto con Protección Civil de Nuevo León y representantes de las empresas constructoras, un recorrido de inspección en las obras para detectar cualquier falla que pudiera poner en riesgo a trabajadores, peatones y automovilistas que circulan por la zona.

La decisión se tomó luego de atender el accidente reportado cerca de las 05:25 horas de hoy, en la obra ubicada en la avenida Juan Pablo II y Universidad, en la colonia Chapultepec, en donde se reportó la caída de tres niveles de andamios que se habían instalado para la colación de concreto, generando temor en la zona.

Protección Civil y Bomberos de San Nicolás verificaron que no hubiera más lesionados en el lugar.

Para evitar mayores riesgos realizaron las inspecciones en el área de trabajo en conjunto con Protección Civil estatal y la empresa constructora, encontrando una serie de situaciones con potencial de riesgo.

Al terminar la investigación, se acordó suspender los trabajos en las 86 columnas de la Línea 2 de Metrorrey, a fin de garantizar que las estructuras y andamios estén seguras por la carga que se está haciendo.

Agregaron que al finalizar la revisión de las condiciones de seguridad se emitirán las recomendaciones para eliminar riesgos, y una vez cumplidas se podrán reiniciar las actividades.

Esta medida ya fue notificada a las empresas constructoras, a Metrorrey y a Protección Civil del Estado.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más