Junto con él fueron vinculados 3 elementos policiacos y la jueza calificadora, Nelsi Janeth, quienes habrían participado en el delito.
El secretario de Seguridad Pública de Ciénega de Flores, Antonio de Jesús López, y ocho funcionarios más, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado; reportó MILENIO.
La Fiscalía Especializada en Antisecuestros detalló que el titular de la corporación Antonio de Jesús, de 58 años, y los policías Ricardo Javier, de 56; Celestino, de 40; Marcos, de 39; y la juez calificador Nelsi Janeth, de 26, fueron vinculados a proceso.
Además, se les fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Ayer, en otra audiencia, fueron vinculados otros cuatro funcionarios, Angélica, Miguel Ángel, Guillermo y Luis Alberto, a quienes les fijaron la medida cautelar por dos meses.
Cabe mencionar que el lunes 16 de octubre, elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil, y el Ejército, detuvieron a los nueve servidores públicos en Ciénega de Flores, tras ser acusados de secuestrar a seis personas y pedir dinero para su liberación.
Debido a ello, tras capturar al secretario de Seguridad Pública, así como a un juez calificador y seis elementos acusados de secuestro, Fuerza Civil tomó este lunes el control de la Policía de Ciénega de Flores.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, confirmó que el Estado, con el acompañamiento del Ejército, asumió el mando de la corporación municipal al quedarse sin jefe policiaco y tras ejecutarse ocho órdenes de aprehensión.
La acusación por secuestro fue en contra de seis personas, entre las que se encuentra una del sexo femenino.
De acuerdo a Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía, los policías y mando de ese municipio privaron de su libertad a los dos civiles que hicieron la denuncia, en ningún momento los pusieron a disposición, no se levantó ningún registro de detención y exigían un pago para la liberación de los mismos.
Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO