Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de NL anuncia el encendido de la bomba 2 del acueducto El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León reportó el encendido de la bomba número 2 del acueducto «El Cuchillo II», que permitirá aumentar el abastecimiento de agua de mil 200 a 2 mil 400 mil litros por segundo para el área metropolitana de Monterrey; informó MILENIO.

En sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo público el anuncio en sus redes sociales.

“Buenas noticias: hoy martes 24 de octubre, quisimos ser muy conservadores a tener todo listo y evitar riesgos, vamos a hacer una libranza y en dos días prender la segunda bomba de El Cuchillo II, que nos va a subir de mil 200 a 2 mil 400 litros por segundo, justo el agua que necesitábamos para llegar al punto de equilibrio”, dijo.

García Sepúlveda agregó que una libranza es realmente una limpia, ya que se desfoga el agua que hay en unas cámaras de aire, éstas se vacían y posteriormente, se rellenan con el encendido de la bomba.

“La buena noticia es que se desfoga únicamente la cámara, el ducto sigue lleno, esto quiere decir que los días que tardó en llenarse el ducto, al prender la primera bomba, ya no van a suceder en esta segunda, así que esperamos hoy iniciar la libranza, desfogar en un término de 24 a 48 horas, prender la segunda bomba y ya se va a notar de inmediato el incremento de mil 200 a 2 mil 400 litros. Gracias de nuevo al Gobierno Federal, al Presidente, al Ejército, a Conagua, a las constructoras y por supuesto, a Agua y Drenaje de Monterrey, con esto va a haber un alivio, ahora sí, de los que queríamos en materia hídrica para Nuevo León”, señaló.

Previamente, antes de su gira a Asia que culminó el domingo, el gobernador de Nuevo León llevó a cabo la prueba en seco de la segunda bomba del acueducto Cuchillo II, entonces, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar este recurso.

«Muy pronto, ya no estaremos en punto de equilibrio, estaremos con superávit de mil litros, siempre y cuando la ciudadanía no se chifle y consuma lo que estamos consumiendo hoy», dijo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más