Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan proyecto urbano para darle una nueva cara al Cerro de la Campana

Obras de infraestructura, servicios y equipamiento buscan generar espacios de convivencia, movilidad y desarrollo que permitan consolidar el proceso de transformación urbana y social en la zona.

El Cerro de la Campana-Altamira en Monterrey será sometido a una regeneración y «cirugía» urbana con escalinatas, senderos, red de agua potable, servicios y hasta el proyecto cultural la Calle de la Cumbia, para mejorar la accesibilidad y la convivencia, e incrementar la seguridad y darle vida al sector; reportó MILENIO.

El Consejo de la Iniciativa Campana-Altamira presentó este martes el proyecto como el primer paso de un desarrollo sostenible, de participación ciudadana y colaboración entre el sector público, privado, la sociedad civil, academia y la comunidad.

El proyecto fue presentado por Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión; Dulce Alejandre Mora, subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, y Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte de Tecnológico de Monterrey.

“Hemos invertido en infraestructura aproximadamente 75 millones en lo que tiene que ver en temas de agua, parques y actualmente este año vamos hacer una coinversión con el municipio para poner parte de uno de los andadores», señaló.

“Tenemos un Fondo de Infraestructura para que el siguiente año retomemos la construcción de un Centro Comunitario aquí en la Campana, adicional a esto estamos atendiendo a 7 mil personas que están en situación de pobreza extrema, que son jefas de familia, que tienen alguna discapacidad o que son adultos mayores y estamos trabajando en facilitar el acceso a todos sus derechos sociales básicos y universales”, precisó.

¿Qué contemplan las obras de infraestructura?

Dentro de los proyectos prioritarios se encuentran obras de infraestructura, servicios y equipamiento con los que se busca generar espacios de convivencia, movilidad y desarrollo que permitan consolidar el proceso de transformación urbana y social en este polígono urbano.

Entre ellos destaca la construcción del Sendero Santa Isabel, a cargo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la instalación de la red de agua para el Cerro de la Campana y la construcción de un espacio de primera infancia para menores de cinco años, por parte del municipio de Monterrey, además, el campo deportivo Los Pinos, a cargo del Tecnológico de Monterrey.

“Hay 10 proyectos que llamamos de escala grande y que tienen que ver con mejorar la movilidad y la accesibilidad hacia la Campana, escalinatas, senderos horizontales, una red de agua potable sobre todo en las partes altas de esta zona, una red de espacios con equipamiento y servicios, el proyecto urbano y cultural La Calle de la Cumbia, el fortalecimiento o de la infraestructura de las escuelas públicas”, dijo Flores, vicepresidente de la Región Norte de Tec.

La Iniciativa Campana-Altamira se formalizó en el 2015, gracias al trabajo conjunto entre cientos de vecinos, autoridades y especialistas a través de la cual se han realizado más de 600 proyectos.

Actualmente, el Consejo de la Iniciativa Campana-Altamira está integrado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Gobierno  de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, Fundación DeAcero y organizaciones no gubernamentales.

En el evento también estuvieron presentes José Antonio Torre, director del Centro del Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey; Alicia Núñez, directora de Fundación DeAcero; Eugenio Montiel, director de Fomerrey; Edgar Olaiz, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia, y Betsabé Rocha, secretaria de Desarrollo Económico, ambos de Monterrey.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más