Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten quién es Arturo Salinas Garza, el recién nombrado gobernador interino de NL

Arturo Salinas Garza rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, cuyas funciones oficiales iniciarán el próximo 2 de diciembre, luego de que esta tarde el Congreso local otorgara la licencia a Samuel García para ausentarse del cargo durante 6 meses para buscar la Presidencia de la República; publicó MILENIO.

Arturo Salinas Garza, de 48 años de edad, se desempeñó hasta este miércoles como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León y cuenta con una trayectoria de más de 20 años ante el servicio público.

El interinato del presidente del Poder Judicial de Nuevo León será del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio de 2024, fecha en que García Sepúlveda será separado del cargo. 

¿Quién es Arturo Salinas Garza?

El futuro gobernador interino de Nuevo León es Licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con dos maestrías, una en Derecho Mercantil y la segunda en Vinculación Inmobiliaria, ambas por la UANL.

También cuenta con estudios en Dirección Empresarial por parte del IPADE.

En cuanto a su experiencia profesional, es socio de la firma SALINAS & ABOGADOS , S.C desde 1996 hasta la actualidad.

Fue director general jurídico del Cómite Ejecutivo de Acción Nacional del 2011 al 2013, y fungió como director jurídico también en el municipio de Los Herrera, Nuevo León.

Respecto a los puestos de elección popular, Salinas Garza  fue diputado por primera vez en el periodo 2000-2003, posteriormente del 2012 al 2015; 2015 al 2018.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más