El secretario General de Gobierno señaló que solo hay un gobernador constitucional y ese es Samuel García Sepúlveda.
El Gobierno de Nuevo León anunció que combatirá mediante una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el presunto delito de suplantación de funciones contra la designación hecha por el Congreso del Estado y tomarle protesta a Arturo Salinas como gobernador interino, asumiendo dos poderes; informó MILENIO.
En rueda de prensa en el antiguo Congreso local dentro del Palacio de Gobierno, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, señaló que solo hay un gobernador constitucional de Nuevo León y ese es Samuel García Sepúlveda.
«Está violando no menos que cuatro artículos de la Constitución Política, no solo porque hubo muchos errores y violaciones a los procedimientos legislativos sino también porque es muy claro que el que estaba de presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, no puede ser candidato a gobernador, porque al ocupar un puesto con magistrado no es contable con el de gobernador», dijo.
Navarro Velasco mencionó que los artículos que viola son el 49, 116, 118 y 132 de la Constitución Federal.
«Claramente pueden checar ahí los requisitos para ser gobernador, entre ellos hay impedimentos para que un magistrado lo pueda hacer, no obstante pida licencia, donde el artículo 132 de la Constitución podrá tener dos cargos en gobierno, además el permiso de ausencia no es para que se retire del cargo del magistrado sino de presidente de TSJ, sigue siendo magistrado», comentó.
«Pudiera ser desde una suplantación de funciones, podría ser una responsabilidad administrativa por haber tenido una prohibición como establece el artículo 132 de que aún con licencia no puede estar en otro cargo», complementó.
El secretario General de Gobierno señaló que Salinas Garza no debió tomar protesta, pues hasta el 2 de diciembre es el día en que entraría la licencia del gobernador Samuel García para separarse de cargo; publicó MILENIO.