Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan Trump podría ir a la cárcel por violar orden de silencio

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una nueva multa de 10 mil dólares por violar la prohibición de hablar sobre el personal de la Corte que lleva el juicio que tiene abierto en Nueva York por fraude.

Este miércoles 25 de octubre, el juez Arthur Engoron impuso a Trump otra multa, luego de que el viernes 20 de octubre ya lo había castigado con una sanción de 5 mil dólares por no cumplir una orden de silencio y haber publicado en sus redes sociales un ataque personal contra su principal asistente legal.

Tras esta segunda multa, el magistrado Engoron le advirtió a Trump que lo encarcelará, si reincide en hacer comentarios sobre el personal de la Corte. 

“No se equivoquen: futuras violaciones, ya sean intencionales o no, someterán al infractor a sanciones mucho más severas”, dijo el juez Engoron y aseguró que la violación de esta orden de silencio representa un desacato al magistrado.

En la sesión de hoy, bajo juramento, el juez le preguntó al expresidente sobre unas declaraciones que hizo en los pasillos del tribunal.

“¿Usted dijo ‘este es un juez muy partidista, con una persona muy partidista sentada junto a él’?”, lo que Trump tuvo que aceptar, pero justificó que se refería a Michel Cohen, uno de sus excolaboradores más leales, respuesta con la que el juez Arthur Engoron no quedó satisfecho.

“El testigo no es creíble. (…) Por tanto, le multó con 10 mil dólares, (…) y debe pagarlos en 30 días“, dijo el juez. 

Esta es la segunda multa que recibe el exmandatario rumbo al juicio por fraude en su contra, en el que se dirimen seis cargos relacionados con ilegalidades. Este proceso durará hasta mediados de diciembre.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más