Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementa Jesús Nava el presupuesto participativo en Santa Catarina

El presupuesto participativo en Santa Catarina durante la gestión del Alcalde Jesús Nava Rivera se incrementó a 7.2 millones de pesos, superiores al 1.5 ejercidos en el trienio 2018-2021. 

Este monto presupuestal en aumento fue impulsado por el Munícipe y  se destinará a la adquisición de unidades de transporte urbano intramunicipal para ir resolviendo problemáticas de movilidad  a los santacatarinenses, tras la sesión del Consejo Municipal, donde los ciudadanos eligieron dicha aplicación de recursos.

“En Santa Catarina elevamos el presupuesto participativo a 7.2 millones de pesos, más que en la administración pasada, y de la mano de la ciudadanía lo ejercemos en temas prioritarios, como en este caso el transporte”, señaló el Alcalde Jesús Nava Rivera. 

Se proyecta que las unidades se pongan en marcha de forma gradual a partir del próximo mes de diciembre para beneficio de los santacatarinenses.

Uno de los proyectos que se puso en marcha bajo este instrumento de participación ciudadana es el servicio de ambulancias para adultos mayores de manera gratuita, ahora implementado con el programa “Auxilio Médico en Tu Casa”.

El presupuesto participativo consistente en que los comités ciudadanos del municipio (consejeros sectoriales) deciden de qué manera se va a ejercer una parte del presupuesto municipal destinado para ese mismo rubro, en beneficio de la colectividad.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más