Tras una emocionante postemporada, los Rangers de Texas y los Diamantes de Arizona iniciarán hoy su aventura en la Serie Mundial, que conocerá a un nuevo campeón en las Grandes Ligas.
Desde el Globe Life Field y ante 40 mil espectadores, los Rangers de Texas serán locales ante los Diamantes de Arizona en el juego número uno de este Clásico de Otoño que iniciará a las 18:03 horas de este viernes.
Podría decirse que a esta Serie Mundial llegan los dos equipos que mejor jugaron en la postemporada y los que merecidamente están en ella por lo hecho en sus 12 partidos tanto en la ronda de comodines, en la divisional y en sus Series de Campeonato.
Los Rangers de Texas, quienes representan a la Liga Americana en esta Serie Mundial, eliminaron en dos juegos en la ronda de comodines y por barrida a los poderosos Rays, aunque también echaron bajo este sentido y en tres compromisos a los Orioles de Baltimore, pero ya en la Serie de Campeonato ocuparon de siete duelos, teniendo los últimos dos en Houston para eliminar a los todavía campeones Astros.
El camino de los hoy visitantes, de los Diamantes de Arizona, es parecido en esta postemporada al de los anfitriones, todo esto después de que en dos y tres juegos respectivamente barrieran en las rondas de comodines y en el divisional a los Cerveceros de Milwaukee y a los Dodgers de los Ángeles, aunque ya en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional echaron en siete duelos a los Filis de Filadelfia, todavía subcampeones de las Mayores.
Tanto Texas y Arizona no eran ni de cerca las franquicias favoritas para llegar a la Serie Mundial en esta temporada, de hecho eso lo demostraron partido a partido en cada ronda de playoffs, haciéndolo en los Rangers al eliminar a unos Rays que estuvieron cerca de las 100 victorias en la temporada, a unos Orioles que lograron 101 y también a Houston que era el vigente monarca.
Mientras que del lado de los Diamantes, con un récord de 84 victorias por 78 derrotas entraron a los playoffs con la peor marca, pero echó a dos líderes divisionales como Milwaukee y Dodgers que tuvieron 100 victorias en la campaña, además de a unos ´Filis´ a los que les remontaron en la Serie de Campeonato y los echaron al vencerlos en los últimos dos juegos en Filadelfia.
«Es una Serie Mundial para nunca olvidar y esperamos ser campeones», dijo Bruce Bochy, el manager de los Rangers en el Día de Medios, mientras que Torey Lovullo, quien dirige a los Diamantes, expresó que: «Estamos disfrutando este momento y este viernes buscaremos el primer triunfo de los cuatro que nos proponemos en esta Serie Mundial«.
Cabe destacar que Zac Gallen será el pitcher abridor por los Diamantes de Arizona, mientras que Nathan Eovaldi lo hará por los Rangers de Texas. Los Cascabeles aspiran a su segundo título de Serie Mundial tras coronarse en 2001 ante los Yanquis de Nueva York, mientras que los texanos a su primera corona en un Clásico de Otoño tras perder en el 2011 ante los Cardenales de San Luis.