El mexicano considera que se encuentra en una buena posición y que lo hecho en las dos primeras prácticas libres le dejó resultados positivos para enfocar su estrategia y la clasificación
Hay un entorno más positivo para Sergio Pérez. Tras acabar tercero en la primera práctica y quinto en la segunda sesión del Gran Premio de la Ciudad de México, el mexicano señala que se están enfocando en un camino correcto para tener una buena calificación y encaminarse a una gran carrera; informó MILENIO.
“En general, estamos en una buena posición. Creo que tenemos una buena dirección que tenemos que tomar”, reconoció Checo después de la segunda práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Creo que tenemos un buen ritmo. Mañana tenemos todo para pelear por la puerta. Parece que ha sido un día bastante positivo, sólido”.
Sobre lo difícil que fue sacar giros rápidos en la P2, señaló que hubo dificultades por las banderas amarillas, además de que uno de sus neumáticos tuvo desgaste. Pero con lo visto en estos dos primeros ensayos, tienen los recursos necesarios para tratar de mejorar, con una última práctica antes de buscar los mejores tiempos en la clasificación.
“Sí, tuve una muy mala vuelta. En mi primera vuelta tuve bandera amarilla. Lo tuve que hacer en mi segunda. La rueda delantera izquierda ya estaba un poco dañada. Casi me salgo también en la última curva. Creo que hay potencial. Tenemos hoy algunos cambios por hacer para mejorar un poco más y estar competitivos para mañana. Los márgenes son muy pequeños, entonces deberíamos de estar competitivos”, analizó.
Día positivo, buenas sensaciones y que bueno ver a tanta afición. ¡Vamos con todo!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 28, 2023
Positive day, feeling good, and great to see so many fans. Let's go!#SP11 #MexicoGP pic.twitter.com/D8yuCcSUvh
Todos estuvieron en una diferencia no mayor a los dos segundos: entre Verstappen (1:18.686) y Fernando Alonso (1:20.426) fue de 1.740 segundos, por lo que se espera una competencia reñida de cara a la qualy, por lo que necesita un gran desempeño para aspirar a la primera fila de la parrilla de salida: “Sí, hay muy poco margen de error, como lo hemos visto en las últimas carreras. Será súper importante tener esa buena vuelta para la carrera”.
Asimismo, habló sobre su estrategia, en la que esperan tener una sola detención, con hasta dos. Por el momento, solo tiene un juego de neumáticos duros, pero lo que ocurra la mañana del sábado servirá para definir la estrategia.
“Bueno, ahora ya no más tenemos un duro. Max tiene dos. No sabemos exactamente cuál sea mejor. Depende de qué momento llegue el safety car. Esperamos hacer la carrera en una o máximo dos paradas. Todavía queda mucho fin de semana y muchas decisiones por tomar”.
Checo Perez 👉 Live from the Foro Sol 👋 #MexicoGP pic.twitter.com/NAxhf08Q3l
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 28, 2023
Imagen portada: MILENIO