El gobernador de Nuevo León, Samuel García, insistió en que los segundos pisos son la solución a los problemas de vialidad que enfrenta el área metropolitana de Monterrey, por lo que criticó a activistas y políticos que se niegan a ello; informó MILENIO.
Durante un evento donde se presentó una unidad eléctrica de las 33 que se ensamblarán en Nuevo León para el Transmetro, el mandatario puso como ejemplo la movilidad de China en donde abundan los segundos pisos en las principales avenidas.
«Todos los días me dice la gente ‘¡ayúdenos con el tráfico!’. Tenemos que hacer segundos pisos, vayan a Shanghái, vayan a Tokio, está lleno de segundos pisos, no sé qué loquito de aquí, ha de ser del PRIAN, se le mete esta idea de que no podemos hacer segundos pisos, entonces, ¿cómo le hago con el tráfico?».
«Y luego salen ahí disque activistas sociales que no le entienden, a negar que hagamos un viaducto, queremos conectar la carretera a Saltillo hasta el aeropuerto, sin semáforos, para que lleguen directo con un viaducto en Morones enfrente de la Línea 4 y 6 del Metro en Constitución, fregonada, primer mundo, y salen estos loquitos y loquitas a decir que no hagamos más obra, pues yo a esos, mira, oídos sordos y a jalar», dijo.
Señaló que a nivel local, hay personajes que se han opuesto a este tipo de obras por el costo y lo complejo que podría resultar su construcción.
García Sepulveda estuvo en la planta Marco Polo ubicada en el municipio de García en donde se informó que las unidades darán servicio al corredor Pablo Livas pero antes, llegarán al aeropuerto en lo que se construye la Línea 5 del Metro.
Presume haber metido varios goles al Congreso local
El gobernador Samuel García continuó con el enfrentamiento contra el Congreso del Estado este viernes al asegurar que le metió varios goles a los diputados del PRI y del PAN y por ello emprenden acciones en su contra.
El primero, dijo, fue cuando en la nueva Constitución logró que el gobernador no tuviera que solicitar permiso al Congreso del Estado para ausentarse de su cargo por giras de trabajo, como lo ha hecho en múltiples ocasiones.
El otro, fue que le aprobaran la licencia por seis meses para ausentarse del cargo si decide buscar la presidencia del país.
«Esta gente sigue cerrada y no quiere que el Gobernador vaya al mundo a presumir el estado y traer inversión extranjera, pues se comieron el gol y tengo ya un año que no les pido permiso para nada, yo amarro inversiones y voy por ellas».
«¿Por qué esto no pasaba? Porque antes había una cerrazón de que el único gobierno que podía promover a un país y sus estados era el federal, y el Gobierno federal vía la Cancillería, pues salía al mundo pero nunca promovía a Nuevo León, de hecho éramos desconocidos en Nuevo León, en algunos lados se hablaba de Monterrey pero nunca de Nuevo León, Cuando yo fui senador cambiamos ese artículo y ahora sí está permitido que los estados hagan convenios y acuerdos comerciales con otros países y con potencias extranjeras», concluyó.
Imagen portada: Archivo