El Gobierno de Santa Catarina abrió un centro de acopio para recibir ayuda humanitaria en las instalaciones del DIF municipal y enviarla a habitantes del estado de Guerrero, damnificados por el embate del Huracán Otis.
El Alcalde Jesús Nava Rivera invitó a los santacatarinenses a mostrar solidaridad con nuestros connacionales de Guerrero ante el desastre natural registrado y traer diversos insumos a la sede municipal del DIF, ubicada en Manuel Ordóñez 319 Oriente, en la colonia Villa de las Huertas.
“Los santacatarinenses conocemos de la adversidad y también somos solidarios con nuestros hermanos de Guerrero, ya enviamos a brigadistas para labores de rescate y ahora también vamos a recolectar ayuda humanitaria para llevarla hasta Acapulco, donde se registraron los mayores daños”, dijo Nava Rivera.
La ayuda humanitaria se recibirá en el DIF Santa Catarina, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 17:00 horas.
Los artículos que el Gobierno del Estado de Guerrero está solicitando con mayor urgencia son productos básicos como arroz, frijol, lenteja, sal, aceite, atún, pastas, galletas saladas y cereal de avena.
También se requieren kits de higiene que incluyan shampoo, acondicionador, desodorantes, pasta de dientes, cepillos dentales, jabón en barra, crema corporal y toallas femeninas.
Asimismo, son de utilidad en esta contingencia escobas, jaladores de agua, cubetas, desinfectantes de piso, jergas y fibras de cocina, agregó Nava Rivera.