Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran lactarios en municipios de Doctor González, Higueras y Marín

La Red Estatal de Lactarios, que forma parte de la iniciativa de “Alimentar con Amor” se extiende a la zona noreste de Nuevo León con la inauguración de nuevos espacios en los municipios de Doctor González, Higueras y Marín; informó MILENIO.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, realizó la apertura de estos nuevos espacios, con los que suman ya 31 Salas de Lactancia en Nuevo León.

Al dirigirse a la comunidad, recalcó la importancia de esta red única en el país, ya que beneficia la salud física y mental de las madres y sus bebés.

«Queremos poco a poco ir cambiando la cultura y favorecer a las mamás que tiene las ganas de darle seno materno, y que todos seamos promotores de la lactancia materna. El espacio es sólo el inicio de toda la transformación cultural que pretendemos, pero la responsabilidad es de todas y todos.

«Invitemos a todas las mamás que conocemos a Alimentar con Amor a sus hijas e hijos, y a buscar estos espacios para que puedan hacerlo de una forma digna, segura y cómoda, y ayudarnos a impulsar esta estrategia en cada rincón de nuestro estado», invitó Marroquín Escamilla.

En la inauguración del Lactario en el DIF del municipio de Marín se contó con la participación de José Santamaría Gutiérrez y Maribel Treviño de Santamaría, alcalde y presidenta del DIF de ese municipio, respectivamente.

En Doctor González e Higueras los lactarios inaugurados se encuentran ubicados en los Centros de Salud, beneficiando a las madres que acuden regularmente a recibir atención médica.

“Alimentar con Amor” tiene como meta que se cuente con al menos una Sala de Lactancia o Lactario en cada uno de los municipios de Nuevo León.

La iniciativa es promovida por la oficina de AMAR a Nuevo León y la Secretaría de Salud de Nuevo León, y cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones públicas y privadas.

La lista de municipios que se han sumado hasta el momento es extensa y seguirá creciendo.

Hasta ahora se han abierto Salas de Lactancia y Lactarios en espacios públicos de los municipios de Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Escobedo y Cadereyta Jiménez.

Abasolo, El Carmen, Zuazua, Santiago, Salinas Victoria, General Terán, Linares, Hualahuises y Montemorelos también son parte de esta red.

La iniciativa privada se ha sumado a la iniciativa con la apertura de estos espacios en Soriana Híper Contry, Merco García, Grupo AlEN y el centro comercial Fashion Drive.

El Centro Comunitario Monte Kristal, en Juárez, y el Hospital Metropolitano, en San Nicolás de los Garza, también cuentan con sus lactarios abiertos a la población.

La red de Alimentar con Amor tuvo su origen con la apertura de las Salas de Lactancia y Lactarios en el Palacio de Gobierno, el Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa de Nuevo León.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más