El secretario general de gobierno indicó que será presentado en tiempo y forma a las fechas límites, siempre y cuando se cumplan las condiciones con el Congreso local.
Cuando faltan 19 días para que venza el plazo, y en el marco de las mesas de trabajo que realizan los diputados locales, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, afirmó este miércoles que el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, alista el Paquete Fiscal 2024, el cual será presentado en tiempo y forma, siempre y cuando haya las condiciones con el Congreso local; reportó MILENIO.
En rueda de prensa tras salir de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, Navarro Velasco dijo que todavía no saben cuándo será presentado, pero se comprometió a hacerlo antes de la fecha límite, la cual es el próximo lunes 20 de noviembre.
«El gobernador ya ha dado instrucciones de trabajar en las mesas (en el presupuesto) tal y como establece la Ley, que establece que le corresponde al tesorero la facultad de llevar a cabo los análisis de los Presupuestos y la convocatoria para la presentación, no al Congreso, la Ley lo dice así claramente, aunque no le guste al Congreso.
El Tesorero está trabajando con todo mundo, dentro del Poder Ejecutivo y hacia afuera también, recabando la información para presentar un Presupuesto.
«La intención es que si el Congreso lo permite y las condiciones se dan, claro que se presenta en tiempo y forma, esa es la intención», refirió Navarro.
Al insistir sobre el día, dijo que no saben si el 15 o 20 de noviembre próximo, pero que esta ocasión se presentará completo y no en partes, como sucedió el año pasado.
«Hay esa diferencia entre el 15 y el 20, pero póngale que a más tardar el 20, a más tardar el 15, la fecha es lo de menos, la intención es presentar el Presupuesto y se va a presentar completo», finalizó.
El 9 de enero del 2023, tras meses de tensiones políticas, 50 días después de lo que marca la Constitución local y derivado de una orden del Tribunal Superior de Justicia, el Gobierno del Estado de Nuevo León entregó finalmente la Ley de Egresos 2023 con 140 mil 037 millones de pesos.
Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO