Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoya Santa Catarina contingencia en Guerrero por huracán

El Gobierno de Santa Catarina apoya ante la contingencia en Acapulco, Guerrero, por el Huracán “Otis”, a través de la recolección de víveres y de una comitiva de Protección Civil Municipal que viajó hasta ese lugar para ayudar en labores  de auxilio.

Atendiendo la instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, se están recolectando víveres, así como elementos del Grupo Jaguares trabajan de forma coordinada con más corporaciones de auxilio de los tres niveles de Gobierno en Acapulco.

“Estamos recolectando víveres en las instalaciones del DIF para apoyar a los damnificados por el Huracán Otis, la instrucción del Alcalde es coadyuvar en las labores de apoyo ante esta contingencia”, expresó Marisol González, directora del DIF Municipal.

Dentro de las labores de Proreccion Civil Municipal destaca el apoyo en zonas afectadas por daños de árboles caídos, postes, luminarias, cableado eléctrico y fibra óptica. 

En dichos sectores devastados por «Otis» se liberan vialidades de avenidas y calles principales, así como también se rehabilita el acceso a entradas de viviendas que se encontraban incomunicadas. 

En fortalecimiento a estas tareas de Protección Civil para la población de Guerrero se mantiene monitoreo del Centro de mando, instalado en el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco. 

Además de este apoyo, desde hace una semana opera un centro de acopio en las instalaciones del DIF, ubicadas en Avenida Ordóñez 319 en la Colonia Villa Las Huertas, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Los víveres recolectados serán canalizados a la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado, a su vez esta dependencia hará llegar el apoyo a  Acapulco.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más