Las Águilas vencieron a Tijuana y están a tres puntos de imponer un récord de puntos en los torneos cortos
El América no concede treguas, no se toma un respiro, dosifica jugadores y aunque el partido en cuestión se vaya haciendo engorroso, termina por encontrar la fórmula de abrir la lata. Ante Xolos, los goles tardaron en llegar, pero después las Águilas olieron la sangre y no perdonaron, vencieron 3-0 a Tijuana y están muy cerca de imponer un nuevo récord de puntos en torneos cortos, aunque con los 39 que ya ha sumado, André Jardine se ha convertido en el entrenador que mejores números ha logrado en los últimos 20 años; informó MILENIO.
Ante Tijuana, Jardine empezó con la gestión del plantel, minutos de juego para otros jugadores que quizá pueda llegar a necesitaren la Liguilla, y también descanso para otros que forzaron la máquina para conseguir el sitio de privilegio en la fase regular.
Así, Óscar Jiménez, Santiago Naveda y Miguel Layún tuvieron chance aparecer en la foto inicial, pero también quedó en evidencia que hay una base en la que el entrenador brasileño confía sobremanera, futbolistas que se han convertido en su núcleo, sobre todo en sector defensivo con tipos como Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez y Luis Fuentes.
Sí, el América no mostró el mismo rostro de otras jornadas, aunque tampoco se vio agobiado, porque ha demostrado que su plantel es vasto y entre quien entre le da un tomo competitivo. Tijuana avisó que no sería contemplativo, pero poco a poco fue tomando precauciones, no quería un gol en contra que los pusiera contra las cuerdas muy pronto, cuanto más largo fuera el partido sería mejor para ellos.
El ataque azulcrema no carburó con la misma frecuencia que suele hacerlo, porque no estaba Álvaro Fidalgo quien suele darle ese fluidez en el centro del campo. Aun así, los de Coapa sí que tuvieron un par de canches para abrir el marcador, pero Tijuana tuvo en plan grande a su portero Toño Rodríguez, sobre todo en una jugada clara en la que Henry asistió a Quiñones, Julián la bajó y remató a quemarropa, pero el arquero repelió, tras una serie de rebotes, la pelota le volvió a quedar al paisano y ahora la echó por un costado.
Luego Zendejas remató un centro de Kevin que se fue por encima del larguero. Fuera de eso no hubo mayores noticias en las áreas, Xolos fue voluntarioso, pero no le exigieron a Jiménez. Para el complemento, el juego tuvo un ligero subidón en pulsaciones cuando Henry entró por pulmones al área, pero su remate se fue por un costado. Richard probó de media distancia y Toño repelió. Y Xolos casi se adelanta tras una falla de Layún que solucionó Fuentes.
Y en instante el juego entró en un escenario favorable para las Águilas y cuesta arriba para los fronterizos cuando Kevin Balanta se fue expulsado al 60’. Media hora para resistir porque Jardine refrescó al equipo mandando al campo a Fidalgo.
Xolos dio un paso atrás porque América lo dio hacia delante. Henry ganó una pelota en el área y tocó de taco para Zendejas, el volante no falló, remató a la altura del manchón penal y venció a Toño Rodríguez. Aunque le costó, al 73’ el cuadro de Coapa se ponía en ventaja. Y Xolos no tuvo espacio para la reacción, porque apenas siete minutos después llegó el segundo cuando Cabecita empalmó un buen centro de Kevin Álvarez. Y Fidalgo, que entró para darle fluidez al juego remató la noche al 84’, cuando Tijuana ya estaba desnortado y desmoralizado.
El líder volvió a mostrar su músculo, no se toma nada con calma ni con pausa, al contrario, avisa que su meta es, primero, el récord de puntos, después ahora sí, por lo civil o por lo criminal, llevar la 14 a las vitrinas de Coapa; reportó MILENIO.