Las fuerzas militares israelíes atacaron la entrada del hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza, cuando un convoy médico transportaba personas heridas al cruce de Rafah, en la frontera con Egipto.
El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qudra, informó que las ambulancias atacadas llevaban entre 15 y 20 personas con heridas de gravedad que no podían atender d emanera adecuada en el hospital.
Por su parte, el medio catarí Al Jazeera, reportó que al menos 15 personas murieron en consecuencia de este ataque y decenas más resultaron heridas, aunque por el momento no hay cifras oficiales.
En contraparte, Israel confirmó que bombardeó una ambulancia en la franja de Gaza bajo el argumento de que el grupo Hamás estaba utilizando el vehículo para otros fines.
Además, la información más actualizada alrededor del conflicto señala que alrededor de 3 mil palestinos que trabajaban en Israel cuando comenzaron los ataques fueron obligados a regresar a su localidad.
Desde el 7 de octubre a la fecha, más de 9 mil palestinos murieron a consecuencia de los ataques israelíes contra Gaza. También se reportan mil 400 personas que perdieron la vida en Israel.
Imagen portada: SPR Informa