Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas de NL apoyan a damnificados tras paso de huracán ‘Otis’

Compañías como Femsa, Heineken, Ternium, Tenaris y The Home Depot han enviado equipos para potabilizar agua, alimentos y han habilitado sus instalaciones como centros de acopio.

Las empresas Femsa, Heineken, Ternium, Tenaris y The Home Depot, que tienen amplia presencia en Nuevo León, han enviado ayuda a los damnificados tras el paso del huracán Otis por el estado de Guerrero; reporta MILENIO.

Femsa, a través de Coca-Cola-Kof, Oxxo y Fundación Femsa y Spin by Oxxo, han desplegado apoyos a las comunidades afectadas tras el paso del fenómeno.

Entre las acciones emprendidas destacan el envío de tres vehículos potabilizadores a la zona afectada, que tienen capacidad de procesar 48 mil litros diarios, además de donativos económicos y en especie.

“En Femsa y sus unidades de negocios, estamos convencidos de que tras la devastación causada por el huracán Otis es fundamental unirnos como comunidad y brindar todo el apoyo posible para la recuperación de Acapulco y el resto de los municipios afectados. Por esta razón, continuaremos evaluando alternativas que nos permitan continuar ayudando a todas las personas afectadas”, expresó José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y director general de Femsa.

Además, #SpinbyOxxo y Visa se suman a la colecta de fondos en beneficio de las personas afectadas por el paso del huracán Otis, donando el 1 por ciento del valor de todas las compras que se realizaron con la tarjeta Spin by Oxxo, del 28 al 31 de octubre.

También Femsa dijo que hay apoyo a los colaboradores de Oxxo y Farmacias Yza, por lo que se ha activado campañas internas de aportaciones voluntarias para apoyarles directamente a recuperar su patrimonio perdido. La campaña es Colaborador a Colaborador, para que el personal de Femsa Proximidad, Oxxo, Oxxo Gas, Digital Femsa y Farmacias Yza puedan realizar aportaciones económicas voluntarias.

Otra empresa que envió apoyo fue Heineken México, que mandó tarimas con latas de agua potable, abrió centros de acopio y donativos de sus colaboradores.

Las empresas siderúrgicas Ternium y Tenaris donaron 20 mil litros de agua para Acapulco, la cual fue entregada en botellones de cinco litros.

La compañía informó que en un tiempo récord de 24 horas se gestionó este donativo para apoyar a los damnificados por el huracán Otis.

El donativo salió en dos camiones de más de 20 metros de largo y llegó el martes pasado al Centro de Acopio y Apoyo ubicado en la Ciudad de México, para posteriormente enviarse a quienes más lo necesitan.

La empresa dijo que sigue evaluando otras acciones para ayudar en la reconstrucción.

The Home Depot activó 44 centros de acopio para apoyar a Acapulco en sus tiendas, esto incluye establecimientos de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Saltillo, Coahuila. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más