El rascacielos tendrá un mirador con vista de 360 grados desde donde se podrán apreciar el Cerro de la Silla, La Huasteca y el Cerro de las Mitras.
Nuevo León se posicionará de nuevo en el estado con el rascacielos más alto de América Latina, con la Torre Rise, que superará a las icónicas Torres Petronas, de Kuala Lumpur, el Central Park Tower, de Nueva York, y la Torre Kinkey, en China, cuyos inversionistas planean esté listo para la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026; informó MILENIO.
La Torre Rise, de 100 pisos y 475 metros de altura, se convertirá en el segundo rascacielos más alto del continente americano, y será parte del arranque de la celebración de los 200 años de la fundación de Nuevo León, aunque su conclusión del edificio será hasta el 2026.
Tras el lanzamiento de la agenda cultural para esta conmemoración en Palacio de Gobierno, el inversionista Óscar Martínez Paz, de Ancore Group, y la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, señalaron que en la parte alta del edificio tendrá un mirador con vista de 360 grados desde donde se podrán apreciar el Cerro de la Silla, La Huasteca y el Cerro de las Mitras.
Asimismo, contará con restaurante y área de exposiciones culturales para la visita de todos los nuevoleoneses.
«Iniciamos su excavación en diciembre de 2022 y lo terminamos a mediados del 2026, para que esté listo para el Mundial; representa que la ciudad ha crecido lo suficiente y tiene inversiones mundiales y la idea es tratar de hacerlo sostenible, tiene cuatro certificaciones verdes, es la más alta de América Latina, la segunda de todo el continente y la 13 del mundo».
«El mirador estará en los pisos 93, 94 y 95 y lo que buscamos es que la ciudad pueda ver edificios de magnitud igual que en cualquier parte del mundo, que pueda mezclar todos los usos en una sola torre, que puedan vivir ahí, comercio, hotel, departamento, oficinas, y agregar la parte turística, son 10 pisos de hotel, junto con 40 pisos de oficinas, 20 pisos de departamentos y un restaurante, el skydeck (de tres pisos), dos pisos de comercio y 15 pisos de estacionamiento», dijo Martínez Paz.
La Torre Rise será de fácil acceso para los ciudadanos, ya que estará cercana a la estación Obispado de la Línea 4 del Metro.
«Estamos trabajando en la conexión (con el Metro) y pero sí está contemplado tener esta conexión desde la plataforma del Metro hasta el edificio, somos varios inversionistas totalmente privados, son de aquí de Nuevo León», señaló el empresario.
La Torre Rise fue incluida dentro del programa cultural y de oferta turística como parte de los 200 años de fundación de Nuevo León.
«Será un punto de encuentro y de convivencia para todos los habitantes y visitantes de nuestro Estado que podrán disfrutar de sus diversas atracciones y servicios.
«Esto va significar que seguimos en los ojos del mundo que seguimos un estado turístico cosmopolita, de vanguardia y de innovación», dijo la secretaria de Turismo.
Imagen portada: Especial | MILENIO