Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcelo Ebrard definirá este jueves si continúa o no en Morena

El ex canciller dio como plazo este nueve de noviembre – un día antes de que el partido guinda dé a conocer a sus abanderados en nueve entidades

Marcelo Ebrard definirá este jueves si continúa o no en Morena. El ex canciller dio como plazo este nueve de noviembre – un día antes de que el partido guinda dé a conocer a sus abanderados en nueve entidades -, para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia defina la impugnación presentada contra el proceso interno; informó MILENIO.

El diputado Emmanuel Reyes – uno de los operadores más cercanos al ex secretario de Relaciones Exteriores – reveló a MILENIO que Ebrard Casaubon les informó de lo anterior al grupo de diputados de “El Camino de México”, al reunirse con ellos este lunes por la noche.

-¿El jueves se daría finalmente el anuncio, diputado?, se le preguntó.

“Sí, eso es indudable, el jueves ya no hay plazo que se vaya a postergar, es ya plazo definitivo. Entonces, bueno pues esa fue algunas cosas de las que platicamos, le refrendamos nuestro compromiso, nuestra confianza, nuestra lealtad, en las decisiones y determinaciones que él tome a partir del jueves.

“(El anuncio) Sería de manera pública y pues en este anuncio nos sumaríamos quienes hemos venido caminando, y pues también de manera subsecuente los 480 cuadros políticos que tenemos en todo el país”, destacó.

La definición del ex jefe de Gobierno capitalino se daría tres días antes del registro de precandidaturas a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano.

El diputado expuso que el futuro político de Marcelo Ebrard está en la cancha de Morena, ya que el partido tiene la decisión final de reconocer irregularidades en el proceso interno. Añadió que la queja fue presentada hace cerca de dos meses, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ya tuvo el tiempo necesario para emitir una resolución.

“Ya hay un ultimátum, el jueves es el plazo definitivo, y yo creo que eso tiene que ver también pues con el tiempo suficiente que nosotros dimos, principalmente Marcelo, pero pues también quienes hemos venido acompañando.

“Apenas se presentó la impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, solicitamos una audiencia con la comisión, con sus integrantes, con su presidenta, Donají Alba, y no nos quisieron atender, no nos quisieron escuchar, no nos recibieron a pesar de que pues ahí obra el documento que se entregó.

“Tampoco se dio la audiencia de alegatos, es decir, hay una violación clara a los estatutos de Morena, porque ya pasó el plazo, es decir, si bien es cierto, ellos lo catalogaron como un procedimiento ordinario, la realidad es que a pesar de que es un procedimiento ordinario, según los dichos de la propia dirigencia, la realidad es que ya rebasaron el plazo límite para que resuelvan”, resaltó.

Emmanuel Reyes agregó que no pueden esperar “toda la vida” a que la comisión resuelva la queja, por lo que Marcelo Ebrard y su asociación civil tendrán que tomar sus decisiones. También dio a conocer parte del mensaje que les dio el ex canciller en la reunión.

“Que aguantemos, digo, si ya hemos esperado dos meses, que no podamos esperar dos o tres días más, porque la realidad es que los compañeros también ya quisieran tener alguna definición, digo pues también para preparar el escenario en el terreno en cada uno de nuestros respectivos estados”, apuntó.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más