Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan que utilidades de bancos son 36% mayores a cifra precovid

Los siete grandes bancos del país alcanzaron utilidades netas de 69 mil 400 millones de pesos en el tercer trimestre de 2023, 36 por ciento más a lo que tenían antes del impacto de la pandemia; publicó MILENIO.

De acuerdo con reportes financieros de bancos, BBVA registró el monto más alto, con 24 mil 879 millones de pesos; dicen que ayudó el entorno macroeconómico favorable, mismo que propició mayor demanda crediticia en el país, adecuada gestión del riesgo y mayores niveles de transaccionalidad.

En segundo y tercer lugar se encuentran Banorte e Inbursa, con 13 mil 268 millones y 7 mil 541 millones de pesos, respectivamente.

El primer grupo financiero señaló que dicho resultado, 15 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo el año pasado, se debe al buen comportamiento de su cartera de crédito que, de julio a septiembre, superó el billón de pesos.

Mientras que Inbursa aumentó 30.5 por ciento anual su utilidad, impulsada por el desempeño del portafolio de crédito, así como el entorno de tasas de referencia elevadas.

Por otro lado, en cuarto lugar quedó el banco británico HSBC, que logró 7 mil 533 millones de pesos, 20 por ciento menos que el año pasado en el mismo trimestre.

El siguiente en la lista es el español Santander que, de julio a septiembre, alcanzó un total de 6 mil 743 millones de pesos en utilidades, 17.6 por ciento menos que lo registrado en el periodo de análisis del año pasado.

De acuerdo a su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  la firma financiera señaló que dicha baja se debe a un incremento en las provisiones que compensaron el sólido aumento de los ingresos.

Sin embargo se mantiene como el tercer y cuarto banco en México por crédito y depósito.
Por último se encuentran Scotiabank y Citibanamex, que alcanzaron utilidades netas de 2 mil 936 millones y 6 mil 500 millones de pesos, respectivamente.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más