Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América tiene dominio sobre Tigres en el Estadio Universitario

La rivalidad entre Tigres y América ha crecido mucho en los últimos años, han disputado Finales en Liga y Concachampions, instancias de Liguilla, muchos lo catalogan como un nuevo clásico, pero lejos de serlo, lo que se ha convertido en un clásico es el dominio que las Águilas tienen sobre los felinos en el Volcán; reporta MILENIO.

Y es que los de Coapa llegarán al juego del próximo sábado con cuatro victorias consecutivas en el Universitario y no pierden aquí en sus últimas siete visitas, lo que se traduce en una “paternidad” muy fuerte sobre los auriazules.

La última victoria de Tigres sobre América ante sus aficionados se remonta a la Vuelta de la serie de Semifinales del Apertura 2017, cuando con doblete de Enner Valencia y uno más de André Pierre Gignac les ganaron 3-0 para eliminarlos y avanzar a la Final Regia que a la postre le ganaron al Monterrey.

«Es una rivalidad que ha ido creciendo, muy importante y que nos hemos topado en Liguillas, como siempre entre más te topas en esas instancias más va creciendo la rivalidad. Pero como bien dices, ellos tienen sus clásicos y nosotros el nuestro, pero América ha crecido en rivalidad”, señaló Antonio Sancho, director deportivo del conjunto auriazul.

En estas siete visitas sin perder en el Universitario, las Águilas han anotado 16 goles y apenas han recibido siete, por lo que el dominio que ha mantenido el cuadro capitalino es muy fuerte y este fin de semana los felinos deben salir a romperla.

Sin embargo, sería probable que Robert Dante Siboldi se guarde tres jugadores que llegan con el riesgo de las tarjetas amarillas, pues Nahuel Guzmán, Diego Lainez y Sebastián Córdova suman cuatro y si alguno, o los tres, son amonestados se perderán el primer duelo de la Liguilla, por lo que el cuerpo técnico tendrá que analizar muy bien cuál es la mejor estrategia.

“Al América nadie le quita el liderato y nosotros podemos quedar de segundo a cuarto y más allá no podemos bajar. Hay que saber ser inteligentes y qué conviene más para llegar de la mejor manera a la Liguilla», reiteró Sancho.

En general, en la historia de enfrentamientos entre Tigres y América, en 50 duelos en el Volcán, los números están del lado de los de la UANL, pues tienen 19 triunfos, 17 empates y 14 victorias de las Águilas, con 83 goles anotados y 72 recibidos.

De esta forma, el campeón del futbol mexicano cerrará el torneo regular ante el más firme candidato al título del Apertura 2023, en un duelo que en el papel es el más atractivo de la jornada 17 y promete emociones al máximo.

NÚMEROS

7 Visitas liga América sin derrota en el Universitario

4 Victorias consecutivas en las más recientes

2017 en la Vuelta de Semifinales del Apertura de ese año fue el último triunfo felino en casa sobre las Águilas con marcador de 3-0.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más