Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 46 migrantes y detienen a tres personas en Cadereyta

Los indocumentados, entre los cuales había 26 menores de edad, son originarios de Honduras, Guatemala y Ecuador.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, a través de la Fuerza Civil, resguardó a 46 migrantes y detuvo a tres personas que los trasladaban, a la altura del municipio de Cadereyta; informó MILENIO.

De acuerdo con las autoridades, la aprehensión se efectuó aproximadamente a las 3:10 horas de este martes en Camino San Isidro, vía en donde observaron tres vehículos: un Nissan Sentra, Toyota CHR y un Nissan NV300, de los cuales descendieron un grupo de aproximadamente 20 personas.

Lo anterior, relató la autoridad, llamó la atención de los oficiales, por lo que decidieron abordarlos.

Tres hombres se acercaron a ellos y les pidieron agua y comida, pues manifestaron que durante su viaje -con destino a la frontera de Estados Unidos- no habían consumido alimento.

A la vez, informaron a los efectivos que había más gente originaria de Honduras, Guatemala y Ecuador, los cuales tenían una semana viajando tras haber partido de Chiapas.

Por tal motivo fue que abordaron a los conductores de los vehículos ya mencionados, quienes se identificaron como José «N», de 32 años de edad; Miguel «N», de 41, y Gilberto «N», de 31, añadieron.

Al realizar una revisión precautoria, se contabilizó a un total de 46 extranjeros, de los cuales 26 son menores de edad.

Los ahora investigados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para definir su situación jurídica.

En tanto que a los migrantes se les proporcionó bebidas hidratantes y comida, y posteriormente fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración en donde revisarán su estancia legal en el país.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más