Argumentando que es una falta de respeto que se les cite y no acudan los diputados, este miércoles el Gobierno Estatal acordó que ya no asistan a las comparecencias del Congreso local.
El secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, informó que se tomó la decisión que los secretarios del gobierno de Nuevo León ya no asistan a las comparecencias ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Segundo Informe, pues es una falta de respeto que se les cite y no haya quórum; reportó MILENIO.
“Es lamentable y una falta de respeto al Poder Ejecutivo que se cite a comparecer a los secretarios y por falta de quorum revienten la sesión, por eso hemos decidido que ya no vamos a ir para continuar trabajando en beneficio de Nuevo León de manera imparable como lo hemos venido haciendo hasta ahora, y no perder el tiempo”, señaló en un comunicado.
Como parte del Segundo Informe del gobernador Samuel García Sepúlveda, los secretarios del Gobierno del Estado del Eje Generación de Riqueza Sostenible, esta mañana se presentaron puntual al Congreso de Nuevo León para comparecer y responder los cuestionamientos de diputados.
Sin embargo, agrega el comunicado, asistieron pocos diputados, ante lo cual se tomó la decisión que los secretarios ya no asistirán a la glosa del Informe.
Informan avances de líneas del Metro
El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, informó que la línea 4 del Metro que va hacia Santa Catarina tiene un avance del 9.85 por ciento, mientras que la línea 5 que va hacia Mederos tiene un 9.86 por ciento de avance en su construcción y la 6, que va hacia Apodaca, tiene un avance global del 14 por ciento.
Como parte de la Glosa Segundo Informe de Gobierno, en el Eje Generación de Riqueza Sostenible, Hernán Villarreal, titular de Movilidad, dijo que en los próximos años se podrá viajar desde Santa Catarina al Aeropuerto, pero aclaró que el porcentaje de la 4 y 5 corresponde a los estudios técnicos y avances infraestructurales, mientras que en la 6 han colocado columnas.
Imagen portada: Archivo