Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publica NL licitaciones nacionales para obras que conectan con Tesla

El Fideproes publicó los primeros cuatro concursos públicos para la contratación del diseño y construcción de un puente superior vial, una rampa de acceso y la ampliación de la carretera.

Nuevo León dio el primer paso para la construcción de las obras y accesos con la futura Gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina; informa MILENIO.

El Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes) lanzó las primeras cuatro licitaciones públicas para la contratación del diseño y construcción de un puente superior vial, una rampa de acceso y la ampliación de la carretera libre Monterrey-Saltillo.

La primera licitación pública nacional comprende el diseño y construcción de la estructura para un paso superior vial sobre la carretera federal Saltillo-Monterrey, en Santa Catarina.

El proyecto contempla una estructura de puente de dos claros, cuatro carriles (dos por sentido), así como, cimentación, columnas, vigas aashto, concreto hidráulico, estribos, aleros y losa.

Además de la segunda licitación abarca el diseño y construcción de rampas para un paso vial sobre la carretera federal Saltillo-Monterrey.

La obra contempla cuatro carriles (dos por sentido), cuatro rampas (dos de acceso y dos de salida), así como concreto hidráulico en escamas y relleno en rampas de materiales diversos.

El tercer y cuarto concursos públicos abarca el diseño y construcción de ampliación del tercer carril del primer y segundo tramo en la carretera federal Saltillo- Monterrey.

El proyecto contempla las terracerías y pavimentación de un carril adicional de 3.5 metros por sentido. La estructura de pavimentos está conformada por terracerías, base, sub base y carpeta asfáltica.

Las obras tendrán una duración del 29 de enero 2024 al 1 de marzo 2025.

La convocatoria que incluye las cuatro licitaciones públicas es firmada por Joel Flores González, jefe de Licitaciones del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos.

Las licitaciones públicas nacionales son complemento a los estudios y levantamientos realizados en fechas anteriores.

El objetivo de las obras es atender la proyección del incremento de flujo vehicular que se está teniendo y se espera tener en el estado, derivado de las estrategias de promoción para captar inversión extranjera directa y aprovechar el llamado nearshoring.

A través de un video, el gobernador Samuel García Sepúlveda se refirió brevemente a este paquete de obras a licitar alrededor de la empresa estadunidense.

“Ya hoy arrancó la licitación de los proyectos de Tesla, vamos a hacer una ampliación de carriles de la carretera a Saltillo, un elevado o puente superior para conectar Tesla con la carretera a Saltillo y con la autopista a Saltillo y una conexión que va a dar con el (Anillo Vial) Periférico entre rampas y accesos”, dijo a bordo de su auto que se dirigía hacia Palacio de Gobierno.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más