Los Rayados dieron un golpe de autoridad al vencer 3-0 al Santos Laguna para escalar a la segunda posición de la tabla general; publica MILENIO.
Un gol tempranero de Maximiliano Meza encaminó a la La Pandilla a su décima victoria de la temporada y mantener con vida su racha de triunfos.
El primer tanto de la noche llegó a los cuatro minutos por conducto de un tiro de esquina por el costado de la izquierda donde ‘Ponchito’ González mandó un servicio al área y Maxi Meza apareció sin marca para rematar cabeza y así mandar el balón al fondo de las redes.
Antes de culminar el primer tiempo, Joao Rojas tuvo un mano a mano donde Carlos Acevedo ahogó el grito de gol de los aficionados albiazules que se dieron cita en el Gigante de Acero.
Para la parte complementaria, a los 50’ de nueva cuenta Rojas fue parte del ataque local, cobrando un tiro de esquina donde Víctor Guzmán se elevó por los aires para sacar un testarazo y Acevedo realizó un rechace para que Harold Preciado sacara el peligro de su área.
El primer aviso de peligro de la Comarca Lagunera ocurrió con Emerson Rodríguez a los 60’, quien sacó un potente disparo de pierna derecha y Esteban Andrada, a mano cambiada, mandó la de gajos a tiro de esquina.
Los regiomontanos agregaron otro tanto a la cuenta a los 72’ en una descolgada pod la banda de la derecha donde Meza mandó un servicio al área y Acevedo trató de impedir el peligro pero para su mala fortuna Germán Berterame aprovechó la salida para empujar la redonda y hacer el 2-0, momentáneo.
El último clavo ataúd llegó a los 88’ en un contraataque que inició Jesús Gallardo, y antes de entrar al área cedió al ‘Chespi’ López, quien sacó un disparo y Acevedo dejó la pelota a merced para que César Garza marcará su primer tanto en Primera División y el 3-0, definitivo.
Con este resultado, Rayados llega a 32 unidades para ubicarse en la segunda posición y cerrarán la temporada regular el próximo 11 de noviembre ante Querétaro.
Imagen portada: MILENIO