asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan que plan de trenes para pasajeros descarrila acciones ferroviarias

Las acciones de las empresas ferroviarias que operan en México se sacudieron en la mañana del miércoles en los mercados bursátiles, ante el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de un posible decreto para establecer trenes de pasajeros en todo el país sobre las vías que les concesionaron; reportó MILENIO.

De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de Grupo México Transportes bajaron 1.18 por ciento en la mañana del miércoles 8 de noviembre de 2023, justo cuando se mencionó el tema en la conferencia mañanera.

Mientras, las acciones de Canadian Pacific Kansas City en Wall Street de Nueva York, subieron 0.5 por ciento en las primeras horas de esa misma jornada, y alrededor de las 10:45 horas bajaron hasta 0.6 por ciento.

En ambos casos, en el resto del día recuperaron parte de su valor en los mercados.

El presidente López Obrador informó que, antes del 20 de noviembre, presentará un decreto para revivir los trenes de pasajeros en las vías concesionadas a vagones de carga.

“Ya se enviaron cartas a concesionarios, invitándolos a que preparen sus proyectos, considerando que, como ellos tienen la concesión de los trenes de carga, puedan también recibir la concesión para trenes de pasajeros, si se comprometen a prestar este servicio”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, considera buena noticia el decreto del presidente López Obrador sobre los trenes de pasajeros.

Por otro lado, el mandatario afirmó que Grupo México regresó a la Federación mil millones de pesos que recibió como anticipo para construir un tramo del Tren Maya.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más