Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ebrard rechaza candidatura presidencial por MC

El proceso interno de Movimiento Ciudadano inició este domingo 12 de noviembre.

El ex canciller, Marcelo Ebrard, no se registrará en el proceso interno de Movimiento Ciudadano por la candidatura presidencial que inició este domingo; informó MILENIO.

Daniel Millán, colaborador de Ebrard Casaubón, confirmó que el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó inscribirse para representar al partido naranja. 

Movimiento Ciudadano estipuló este 12 de noviembre como día único para los registros de aspirantes a la candidatura presidencial.

Más temprano, en entrevista el coordinador nacional de MC, Dante Delgado declaró que la convocatoria estaría abierta hasta las 19:00 horas de este domingo y que no había tenido una comunicación fluida con Ebrard.

“Van a estar abiertos ( los registros) hasta las, dice la convocatoria dice hasta las 19:00 horas (…) Por diferentes razones no hemos tenido una comunicación fluida, pero yo lo que les puedo decir es que para mí es grato que hoy me haya invitado a acompañarlo el Gobernador Samuel García”, expresó.

Delgado Rannauro elogió la carrera política de Ebrard aunque expuso que le congratula que personajes al interior del partido hayan emitido su registro este domingo.

“Lo he dicho antes y lo reitero ahora: es un gran mexicano, un mexicano excepcional, con perfil suficiente para desempeñar ese cargo y nosotros lo único que decimos es que nuestra convocatoria tiene abiertos los espacios de participación para personalidades como él, si lo desean hacer, pero también para que quede claro: me da mucho gusto que gente interna de Movimiento Ciudadano haya tomado la decisión de inscribirse”, aseveró.

¿Quiénes han alzado la mano por la candidatura presidencial por MC?

Movimiento Ciudadano inició este 12 de noviembre su proceso interno por la candidatura presidencial en 2024, al “respetar los tiempos electorales”, en contraste con Morena y el Frente Amplio por México, quienes ya tienen a sus abanderadas.

Si bien el proceso es “abierto a la ciudadanía” y a su militancia, sólo dos personales han levantado la mano para contender en el proceso: el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la senadora Indira Kempis.

El registro será únicamente este domingo en las instalaciones del partido, en la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, donde los interesados deberán presentar un proyecto de gobierno y, de ser validados, durante la precampaña deberán recolectar medio millón de firmas en la mitad de estados del país; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más