Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugura Apodaca nueva Casa Club del Adulto Mayor

Para brindarles un espacio donde convivir y desarrollar sus habilidades como cantar, pintar, aprender computación, además de contar con una serie de servicios médicos, incluyendo podología, el municipio de Apodaca entregó una nueva Casa Club a los adultos mayores.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, inauguró las nuevas instalaciones que están ubicadas a un lado del Centro Lazos y que formarán parte de lo que será la Ciudad DIF.

«Estamos muy orgullosos de entregar estas instalaciones. Felicito por supuesto al arquitecto Gerardo García, Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, por este gran proyecto dedicado a nuestros adultos mayores«, dijo.

El ejecutivo municipal destacó que el nuevo edificio, en el cual se invirtieron más de 35 millones de pesos, brindará servicio a los adultos mayores de las colonias cercanas al Centro de Apodaca.

Actualmente se cuenta con otros dos Centros de Adulto Mayor ubicados en las colonias San Miguel y Los Pinos, en donde se brinda atención a los adultos mayores de 60 años de esos sectores.

Las nuevas instalaciones, explicó el alcalde, abarcan una construcción de 965 metros cuadrados y cuentan con una sala polivalente, dos salones de juego, una sala de pintura; un aula donde ofrecen cursos de belleza, área de computación, de podología, así como una capilla.

Garza Villarreal acompañado de su esposa Carmen Arredondo, y de algunas ex primeras damas del municipio, develó la placa dedicada a esta nueva Casa Club, en la que quedó plasmado el agradecimiento a los adultos mayores por el gran legado que han forjado.

«Este Centro del Adulto Mayor es de ustedes. Háganlo crecer, inviten a sus compadres, a sus comadres, a sus amigos; que nadie se quede en la casa, que nadie viva encerrado en la oscuridad.

«Acuérdense, uno vive como piensa: el que piensa joven sigue joven, el que piensa vivo sigue vivo, señaló.

Si uno solo se encierra, dijo Garza Villarreal, se deprime, se reduce, nos vamos consumiendo y acabando; si abrazamos la vida, si abrazamos la luz, si abrazamos la actividad, mientras que la cabeza piense vivo, piense joven, el corazón se mantiene en la misma línea de entusiasmo y de vitalidad.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más