Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena, PRI y Movimiento Ciudadano de NL defienden a sus presidenciables

Mientras que la bancada de Morena aseguró que la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum ganará en el 2024, el PRI dijo que la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez es la mejor opción, al tiempo que Movimiento Ciudadano afirmó que si Samuel García, precandidato de ése partido, gana, los problemas de Nuevo León se solucionarán más rápido; señaló MILENIO.

Waldo Fernández, coordinador de Morena, dijo que el gobernador Samuel será castigado por los electores de Nuevo León que no votarán por él, sino que votarían para que se vaya del estado por las crisis que no resolvió.

“El gobernador dice muchas cosas, ¿no? También dice que ya resolvió todas las crisis, pero finalmente es una contienda electoral, pues bienvenido a la campaña, allá los que crean en él y voten por él pues están en su derecho, nosotros sabemos que la mejor opción es la doctora Claudia Sheinbaum, vamos a ganar elección presidencial, de ese no hay duda.”

“En Nuevo León no propiamente van a votar por Samuel como candidato presidencial y me parece que los ciudadanos van a votar si están de acuerdo o no con la decisión de irse o si está de acuerdo con el gobierno que ha tenido, me parece que el riesgo de la candidatura, es hacer un riesgo sobre su propio gobierno que lleva dos años y lo esta dejando momentáneamente por seis meses, estoy seguro que no va a ganar la presidencia, estoy seguro que es un referéndum, suerte, que le vaya bien, pero la mejor opción es Claudia”, criticó Fernández.

Javier Caballero, del PRI, dijo que la principales encuestas de México dan buenos resultados para el Frente y criticó que García, de MC, solo piense en el segundo lugar para tener más votos en lugares clave.

“(Samuel) habla con cosas poco apegadas a la realidad, obviamente cosa que actualmente todas las encuestas serias del país no lo marcan de esa manera.”

“Creo que una cosa va con otra, grandes temas que van como el agua, vemos que las presas no hay mejora sustancial, grandes temas como movilidad que requieren un gobernador de tiempo completo del 100% no vamos a caer en el tema de que si es legal o ilegal queremos cosas apegadas a su realidad, quiere votos para apegarse al segundo lugar como voto útil”, agregó.

Sandra Pámanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, dijo que García remontó en las encuestas y que presuntamente es lo mejor para el país, dada la experiencia y juventud.

“Si Samuel es presidente de México, los problemas de Nuevo León se van a resolver de una manera todavía más rápida y más oportuna. Creo que PRI y PAN están acabados, lamentablemente nos dan muestra de que ni entre ellos mismos se llevan bien, yo no le llamaría Frente Amplio, porque no tienen ni de Amplio ni de Frente tienen nada.”

“Lamento que haya aceptado esa alianza, porque creo que en esencia la rechaza, ya no prenden y están acabados y aquí en delante nuestra propia experiencia es que efectivamente puede ser que vengamos de atrás, pero logramos remontar de una manera vertiginosa e importante, tener claro que el enemigo a vencer y creo que es importante que se quede claro que Morena es el objetivo. Cuidado con el exceso de confianza porque llevan más de año y medio en campaña y creo que están topados”, concluyó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más