Un despliegue de dos mil 771 policías, entre Fuerza Civil y corporaciones municipales, además de contar con vigilancia aérea con dos helicópteros darán seguridad este «Buen Fin 2023» en Nuevo León; reportó MILENIO.
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. (ANTAD), pactaron una alianza como estrategia de seguridad durante este fin de semana de ofertas para proteger a los ciudadanos en sus compras.
En rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones de la Central de Integración, Tecnología e Inteligencia (CITI), Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia estatal, enfatizó en que se dará prioridad a la seguridad de la ciudadanía protegiéndola de todo tipo de actos delictivos.
“Fuerza Civil empeñará 250 CRPs o patrullas y además dos aeronaves de ala rotativa, dos helicópteros de los nueve que conforman la División Aérea de nuestra Policía Estatal. Y el servicio se montará tanto por municipios como por la Policía del Estado a partir de las 6:30 de la mañana y se desmontará a las 00:00 horas hasta que termine El Buen Fin.
«Así, coordinados todos desde el C5, que encabeza el maestro Pedro Vallarta, seguiremos coordinados para continuar con la reducción de los índices delictivos”, dijo.
También destacó la disminución en las cifras en robo a negocio 24 por ciento, robo tipo cristalazo del 40, y robo a persona fue del 22 por ciento.
Palacios Pámanes recomendó a la ciudadanía evitar dejar objetos valiosos dentro de los automóviles para prevenir robos tipo cristalazo.
“El principal problema que se ha dado, no nada más en la edición de El Buen Fin sino en general cuando comienzan, por ejemplo, las compras navideñas, es que las personas ingresan los objetos que compraron, por ejemplo, en una tienda, en una plaza comercial, a su vehículo, dejan el vehículo sin supervisión y vuelven a entrar al centro comercial para seguir haciendo compras y cuando salen tienen un robo tipo cristalazo”, exhortó.
José Hernández Navarro, representante del ANTAD, agradeció a las autoridades estatales por el apoyo y llevar a cabo un fin de semana con saldo blanco.
“Los seguimos invitando a realizar sus visitas con tranquilidad y aprovechen la oportunidad de realizar sus compras en este Buen Fin de 2023”, manifestó.
Para esta edición número 1, participarán cerca de 45 mil establecimientos físicos y virtuales en Nuevo León y el resto de la República, del 17 al 20 de noviembre.
Al evento acudieron José Hernández Navarro, representante del ANTAD Nuevo León; el teniente coronel Regino Ubaldo Jiménez Alarcón en representación del general José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar; Eduardo Ayala Garza, director de la Unidad de Robo a Vehículo de la Fiscalía General de Justicia del Estado; y Pedro Vallarta, director de CITI.
Imagen portada: MILENIO